El inicio de la competición está cada vez más cerca para el pelotón internacional. Y Luis Ángel Maté no es una excepción. El corredor marbellí se concentra desde hoy en Oliva (Valencia) con el resto del equipo Cofidis hasta el próximo día 22 de enero, con la mirada puesta en el debut en la Challenge de Mallorca.

«Ya queda nada. ¡Qué ganas tengo de correr!», dijo ayer el «Lince Andaluz». Y es que se ve muy lejos ya aquel 30 de agosto en Plouay, su última carrera de 2015. Después de 148 días, en apenas dos semanas volverá a ponerse un dorsal. «Los deportistas estamos hechos para competir, y por mucho que entrenes siempre te falta ese «veneno» de las carreras. De ver dónde está tu límite», dijo el ciclista.

Pero antes de eso, deberá pasar dos semanas de mucho ajetreo. Primero, con la concentración del equipo, que dura hasta el día 22. De allí, vuelo directo para Bruselas, con destino a la presentación oficial de Cofidis, que será el 23 en Lille (Francia). «Luego vuelta a Marbella, dos días en casa y para las islas. Que esto empieza ya».

En la concentración tocará dar «los últimos retoques de calidad al entrenamiento de una larguísima pretemporada. Habrá varias jornadas de doble sesión, así que vienen días muy duros. Esa última pincelada de calidad es muy necesaria, para llegar completamente preparado a las primeras careras del año», argumenta el malagueño.

Una vez más, el equipo se dividirá en varios grupos, en función de su calendario: «Haremos entrenamiento intenso, con tres programas distintos, dependiendo también del estado de forma que presente cada uno».

Maté ya está en la localidad valenciana de Oliva con sus compañeros. Pasando el último suspiro hacia la que será su novena temporada como profesional y que tendrá un inicio muy cargado con Mallorca (28 al 31 de enero), Comunitat Valenciana (3 al 7), Murcia (13) y Almería (14). Ahora sí,comienza la temporada 2016.