Deporte adaptado

Palas para Todos: El pádel como instrumento de integración

La malagueña Carolina Navarro ofreció una charla en el Real Club Mediterráneo

15.01.2016 | 18:13
Momentos previos a la conferencia en el RCM

La integración a través del pádel y los beneficios que aporta a personas con discapacidad fue el tema de la conferencia que impartió la campeona del Mundo de esta disciplina deportiva Carolina Navarro, junto al experto neurólogo Victor Campos, organizada por Palas para Todos en el Real Club Mediterráneo.

Navarro relató que "se me complica explicar con palabras una experiencia tan increíble como la que vivo y veo cada vez que tengo la suerte de compartir pista con chicos con capacidades especiales, como diría Pablo Pineda".

La deportista explicó que Palas para Todos es una iniciativa promovida por su hermana Elsa Navarro y su amiga Nini Conejo, "de la cual yo también soy parte y es esto: integración a través del deporte, alegría, pasión esfuerzo? Un lugar donde la magia se convierte en realidad; donde los chicos con capacidades especiales socializan, hacen deporte, coordinan, ejercitan y mejoran en todos los aspectos de su discapacidad".

Por su parte, las responsables del proyecto Palas para Todos, Nini Conejo y Elsa Navarro, ambas responsables de la escuela de pádel del RC Mediterráneo,afirmaron que a través del deporte se promueve en estas personas la independencia, otorga seguridad, supera limitaciones y desarrolla valores imprescindibles para la integración social.

Gracias al pádel se obtienen beneficios sociales, ya que fomenta la cooperación entre los alumnos; beneficios físicos, favorece el trabajo cardiorrespiratorio, el equilibrio, el tono muscular, etc. y beneficios psicológicos, eleva la autoestima, el ocio y diversión y aumenta la capacidad de concentración y motivación.

Por último, el doctor Campos abordó desde un punto de vista científico los beneficios de la práctica de un deporte en la rehabilitación de las personas discapacitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine