El Clínicas Rincón Málaga continúa en esa racha positiva que le ha llevado a sumar diez puntos de forma consecutiva y seguir mirando hacia la parte media-alta de la clasificación. Esta inercia favorable hace que, incluso en partidos donde no se termina de jugar bien, el equipo sea capaz de sacar adelante el encuentro y llevarse una victoria como la cosechada en el pabellón Municipal de carrús ante Elche CF Mustang.

Porque no fue un buen encuentro por parte de las pupilas de Diego Carrasco. Lo más destacable de la primera parte es que el equipo se iba a vestuarios con sólo dos goles de desventaja (13-11). Hasta 13 pérdidas cometieron las malagueñas (22 al final del partido), muchas de ellas culpa de la precipitación, de querer buscar con excesiva rapidez la portería rival.

Lo mejor del equipo malagueño fue que no se desconcentraba y mantenía un buen tono en defensa, también apoyado en una Sonora Solano que daba seguridad en los palos. Clave fue una expulsión ilicitana al borde del descanso de Ana Vicente, que además fue doble, lo que le hizo estar cuatro minutos fuera. Este hecho, unido a la exclusión de Nitsan Dunay al inicio del segundo tiempo, dejó a Elche CF Mustang con cuatro jugadoras, lo que Clínicas Rincón Málaga aprovechó para recuperar el mando en el electrónico (13-14).

A partir de ahí, alternancia en el dominio del electrónico, marcado este segundo tiempo por la cantidad de exclusiones que sufrían ambos conjuntos, con un arbitraje que dejaba mucho que desear. Y así se llegaban a los últimos ocho minutos, con empate a 21 en el marcador.

Era momento para valientes, y Paloma, Estefi y Sole aceptaron el reto en ataque, que unidos a dos buenas defensas de Sole y Alba y la aportación en portería de Sonora daban ventaja de dos tantos al equipo malagueño. Recortaba diferencias Elche pero Pepa Moreno sacó sus galones de capitana y no falló desde los siete metros.

Volvía a marcar el conjunto local y se entraba al último minuto con ventaja de un solo gol para el Clínicas Rincón Málaga. Fallaba el ataque malagueño, pero un mal pase en el contragolpe local evitó que el Elche CF Mustang pudiese lanzar para empatar, no moviéndose el resultado final (24-25), siendo la victoria para el Clínicas Rincón Málaga, que suma ya 11 puntos y sigue con su racha positiva, creciendo jornada a jornada en la clasificación de la División de Honor Femenina - Liga Loterías.