Como si fuera un concierto de U2 o los Rolling Stones en los que sus fans aguardan el momento en que se ponen a la venta las entradas para agotarlas en pocos minutos. Así será hoy la inscripción para los 101 Kilómetros de Ronda, que a partir de las 10.00 horas abre su plazo de inscripción para corredores a pie (marcha individual), con 3.075 plazas, para la prueba que se disputará en el mes de mayo.

Todos los corredores que deseen participar en la 19ª edición de esta prueba popular deberán estar muy atentos en la mañana de hoy porque la prueba cada vez genera más entusiasmo entre los miles de malagueños y del resto de España y del Mundo apasionados por el running y muchos de ellos pueden quedarse fuera.

El premio de poder participar en la 19ª edición de los 101 kilómetros de Ronda, organizada por la Legión, será para los 3.075 que estén más hábiles a la hora de inscribirse telemáticamente en la mañana de hoy en la web oficial de la prueba. El resto, y salvo cambio a posteriori, tendrá que esperar a una futura edición para disfrutar de esta prueba. O a la semana que viene, que se pondrán 2.016 para equipos.

Los 101 kilómetros de Ronda es una prueba de extrema dureza donde los corredores o ciclistas deben completar la prueba en menos de 24 horas, lo que exige una preparación muy cuidada. Desde la organización advierten que «la carrera «La legión 101 KM 24 H» es una prueba de dureza extrema, con un itinerario abierto perma­nentemente al tráfico peatonal, ferroviario y rodado, donde los participantes pueden encontrarse tramos peligrosos en los que debe extremar la precaución, descensos prolongados con curvas en los que se debe moderar la velocidad o tramos en los que el estado de las carreteras no reúna todas las condiciones de seguridad.