El Club Baloncesto El Palo ultima la preparación de uno de los torneos más importantes que se celebran en España en categoría Preinfantil, el FYM Italcementi, que este 2016 retrasa una semana su fecha habitual para jugarse entre el viernes 4 y el domingo 6 del próximo mes de marzo.

La XI edición de esta cita al más alto nivel del baloncesto Preinfantil (niños nacidos en 2003) se jugará paralelamente en el pabellón de La Mosca y en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria. Un total de 16 equipos tomarán parte en esta importante cita del baloncesto base que en la entidad paleña, con el presidente Pedro García a la cabeza, preparan con mimo desde hace varias semanas.

El cartel de participantes será de lujo. Está ya asegurada la presencia de equipos de cantera de clubes ACB tan importantes como el CB Gran Canaria, el Baloncesto Sevilla o el propio Unicaja, que acudirá con el equipo que esta pasada navidad terminó cuarto en el Torneo Internacional de Casteldefels.

Además, también tomará parte el equipo anfitrión, el CB El Palo 2003, que se proclamó la pasada campaña campeón de Málaga y tercero de Andalucía, en el Campeonato Autonómico «Mini» celebrado en Sanlúcar de Barrameda. También es segura la presencia entre los 16 participantes del EBG Los Guindos, subcampeón de Málaga y cuarto de Andalucía, el pasado año. No está garantizada, pero es muy posible la participación también de algunos de los mejores equipos de toda la comunidad de Andalucía como Adesa 80 de Cádiz (vigente campeón autonómico «Mini»), Cordobasket, Adaba de Almería o Andújar de Jaén. De fuera de la comunidad autónoma andaluza se ha contactado y se espera confirmación en los próximos días de la participación del Cáceres, Plasencia, Manresa, Lucentum Alicante o Hospitalet, entre otros.

Los 16 equipos participante se repartirán en cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán una liguilla todos contra todos. En total serán 48 partidos los que se celebren en los tres días de competición. Los dos primeros de cada grupo accederán en la segunda fase a la lucha por las ocho primeras plazas, mientras que el tercero y el cuarto de cada grupo seguirán también en competición, luchando por los puestos del 9 al 16. De esta manera, todos los equipos participantes en esta XI edición del torneo paleño se aseguran disputar 6 partidos.