­Felipe Sánchez, en sub-16, y Antonio Villalón, en sub-13, fueron los ganadores de la primera Copa de Andalucía de Optimist, que durante dos días se disputó en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo y la delegación de la Federación Andaluza de Vela.

En categoría sub-13, la victoria se quedó en casa con el triunfo del Real Club Mediterráneo Antonio Villalón que no dio opciones a sus rivales, firmando cuatro primeros puestos, de los que tuvo que descartar uno y un total de 4 puntos. Le seguieron, Ignacio Torronjo, de Punta Umbría y Adriano Jiménez, de Club de Mar Almería. Entre las chicas, ganó Mercedes Bautista, Club de Mar Almería, que fue segunda en la clasificación general, seguida de Alejandra Sánchez, Punta Umbría, y Susana Ridao, Club Náutico Sevilla.

En categoría sub-16 la competición estuvo más que reñida y se saldó con la victoria en favor de Felipe Sánchez, del RCN Pto. Sta María, con 19 puntos. El segundo puesto fue para Pepe Toronjo del RCM T. Punta Umbría, con 12 puntos y el tercero para Manuel Álvarez-Dardet, CN Puerto Sherry, con 10 puntos. A las puertas del podio se quedó el malagueño Adolfo Villalón, del Real Club Mediterráneo.

Entre las féminas de este grupo, la ganadora fue Tatiana Moreno, de Puerto Sherry, que firmó un puesto 17º en la general; seguida de Alba Sierra, de CN Trocadero e Irene Sierra, de Punta Umbría.