El Atlético de Madrid y el Celta de Vigo empataron sin goles este miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, marcado por la intensidad de ambos conjuntos y por las ocasiones marradas de los rojiblancos, y deberán resolver la eliminatoria dentro de siete días en el Vicente Calderón.

El líder de la Liga quiso dar un golpe sobre la mesa en campo ajeno, pero se fue de vacío. Sus mejores momentos fueron al comienzo de ambas partes, aunque nunca llegó el gol. Ni Jackson, que sigue peleado con la portería contraria, ni el inspirado Griezmann --bien atado por los gallegos-- pudieron mover el 0-0 del electrónico.

Gabi avisó con un tiro lejano a los dos minutos y el delantero colombiano desperdició una clara oportunidad en un mano a mano que se produjo a continuación. El Atlético se sacudía ante un Celta que le tenía ganas, al menos eso demostraba la 'agresividad' de sus jugadores en el centro del campo.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

La derrota en Liga y el fichaje de Augusto han sentado mal en Vigo, pero este miércoles no sirvió de redención. Iago Aspas probó suerte y Guidetti --uno de los jugadores más resolutivos en Copa de los celestes-- demostró su habilidad al borde del área. Sin embargo, ni el de Moaña ni el sueco pudieron encontrar la rendija a la sólida defensa colchonera.

El mejor momento de los gallegos llegó al borde del descanso, cuando más se abriga el Atleti por miedo a encajar. En los extremos no quiero gol el 'Cholo' y la presión de su rival aumentó para generar dudas en el área rival. Una jugada fascinante de Orellana la continuó Jonny, pero no encontró destinatario en las botas del 'Tucu' Hernández.

Ahí se alcanzó el descanso y se enfriaron los ánimos, por lo menos los del equipo local. El Atleti fue a más y Jackson --antes de ser sustituido-- volvió a disponer de una oportunidad de mucho valor. Pero ni él ni Correa, el jugador que le dio relevo, dieron con la tecla para batir a Rubén Blanco.

En el tramo final del envite, el Celta se desperezó y creció a medida que menguaban los madrileños. De hecho, una confusión de Augusto y Moyà pudo haberle costado muy caro al líder de la Liga. El capitán Gabi apareció como una exhalación para evitar que entrase justo cuando enfilaba la línea de gol.

De esta forma, y pese a una mano de Thomas muy protestada por el Celta, el partido llegó a su fin sin goles y el billete de 'semis' se deberá decidir en el Vicente Calderón. Los de Simeone, obligados a ganar, mientras que los olívicos saldrán victoriosos siempre que empaten y batan la portería rival.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: CELTA DE VIGO, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.

-ALINEACIONES.

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Planas (Hugo Malla, min.88), Cabral, Jonny; Wass, Pablo Hernández; Sergi Gómez, Orellana, Iago Aspas (Beauvue, min.75); y Guidetti.

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Jesús Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Augusto; Carrasco (Vietto, min.66), Griezmann (Thomas, min.80) y Jackson Martínez (Correa, min.60).

-ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Orellana (min.90) en el Celta.

-ESTADIO: Balaídos.