El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha presentado en la mañana de hoy 20 de enero, el XLII Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala Absoluto, la XII edición en categoría Junior y el IV Campeonato de Tiro con arco adaptado. Tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de febrero en el Palacio San Miguel de Torremolinos.

Carrasco ha valorado el campeonato como "una cita importante para Torremolinos, no sólo por situar a nuestro municipio en el mapa de la élite deportiva, también por la posibilidad de traer a más de 400 personas, entre deportistas y familiares, y seguir trabajando para situar a Torremolinos como uno de los mejores destinos para el turismo deportivo".

El número de participantes será de un máximo de 32 parapetos en arco recurvo y arco compuesto para el campeonato absoluto, mientras que la categoría junior contará con un máximo de 48 plazas disponibles para las dos divisiones. En las diferentes modalidades sólo podrán participar aquellos arqueros con licencia en vigor. Asimismo, para la categoría junior, los participantes deben tener un máximo de 20 años. Por su parte, el Campeonato de Tiro con Arco adaptado consistirá en una seria WA 18 metros de sala.

La fase clasificatoria comenzará el viernes 5 de febrero a partir de las 8.30h. Las jornadas se dividirán en mañana, mediodía y tarde, a excepción del domingo 7 de febrero, que se disputarán las diferentes finales a partir de las 10.10h.