La LXXVI edición de la Copa Iberia de golf tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de enero. El torneo, que se enmarca en la celebración de los Campeonatos de Invierno de Golf, se celebra en el Real Club de Campo de Málaga, cuna del golf en Andalucía y una de las de España, que este año celebra su 90º aniversario. Así lo dio a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que durante la presentación del evento estuvo acompañado por el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín.

Martín explicó que la Copa Iberia es un evento deportivo de gran relevancia en la historia de la Costa del Sol cuyo origen se remonta a las Fiestas de Invierno de 1941. Originariamente se concibió como una competición entre clubes portugueses y españoles, de ahí la denominación de Copa Iberia. En años posteriores, el torneo se abrió a clubes de todo el mundo. Con 76 años de vigencia, la Copa Iberia es la competición «amateur» por equipos más antigua de España junto con la Copa Su Majestad el Rey de vela del Real Club Mediterráneo.

El diputado señaló que el golf, además de ser un deporte del más alto nivel, «es un atractivo turístico que contribuye a romper la estacionalidad de nuestra provincia en una época del año que turísticamente no es la mejor».