Los seis ciclistas del Giant-Alpecin permanecen "conscientes y estables" en el Hospital de Sant Joan, donde están siendo examinados, tras haber sido atropellados este sábado en la localidad de Benigembla (Alicante), informó el equipo a través de un comunicado.

El Giant confirmó que los corredores atropellados por un vehículo fueron los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el americano Chad Haga, el francés Warren Barguil, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam.

"Todo el equipo está en 'shock' ahora mismo y hay algunas cuestiones de gran importancia que tenemos que tratar bien, pero también sabemos que hemos tenido suerte. Todos están conscientes y estables, pero esperamos la información de los doctores sobre los tratamientos que necesitarán", indicó Anko Boelens, médico del Giant-Alpecin.

"Tan pronto como haya información médica y pronóstico habrá más información", añade el comuinicado del equipo germano tras el suceso acontecido este sábado mientras se entrenaban en una carretera de la localidad de Benigembla (Alicante).

Los hechos se han producido este mediodía en el kilómetro 35 de la CV-720, a su paso por el término municipal de Benigembla, cuando un vehículo ha arrollado a los seis ciclistas que circulaban por la vía. El 112CV ha apuntado que la conductora del vehículo, una mujer de origen inglés, invadió el carril contrario. Hasta el lugar se desplazaron un SAMU, dos helicópteros y efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante.