El UMA Antequera cayó derrotado ante el Jaén Paraíso Interior por 1-5, en un derbi andaluz en el que los universitarios acudían con muchas ganas.

Aunque en la primera mitad salieron vencedores los locales, en la segunda se dio la vuelta al marcador, con un resultado que se abultó el final cuando Jaén hizo tres goles aprovechando el portero jugador local.

En la primera mitad, los visitantes fueron los dueños de la posesión del partido, aunque no lograron trenzar y finalizar jugadas de demasiado peligro. Conforme pasaban los minutos, los universitarios iban tomando terreno y equilibrando la posesión, llegando con peligro a la contra.

En el minuto 17 llegó el tanto antequerano, obra de Javi Sánchez, al aprovechar el rechace concedido por el portero local a tiro de Miguel. El cordobés, que venía de una lesión que le privó de participar en cinco partidos, demostró estar de nuevo al cien por cien.

En el segundo tiempo los jienenses salieron con mucha más pegada. Monopolizaron el juego y las ocasiones, pero la sensacional actuación del meta local, Juan Varela, con un amplio repertorio de paradas, frustraron sus llegadas. La ansiedad les podía a los visitantes y Dani Martín fue expulsado. La superioridad local calmó algo el partido, hasta que los jienenses recuperaron a su quinto jugador.

En el minuto 21 llegó el empate visitante, obra de Solano. El gol minó la moral antequerana, que encajó el segundo gol un minuto más tarde, en un balón suelto que aprovechó José López. A falta de tres minutos para el final del choque, los universitarios optaron por dar entrada a portero-jugador. Esta estrategia se le volvió en contra al conjunto malagueño.

El tercero terminó de hundir al UMA Antequera, que recibió otros dos tantos que afearon el resultado, hasta llegar al 1-5 final.

Para el técnico local, Manuel Luiggi ´Moli´, su equipo no mereció una derrota tan abultada: «Hemos hecho una gran primera parte y hemos podido irnos al descanso con 2-0. Sin embargo, en la segunda mitad no hemos podido aprovechar la inferioridad visitante y, a partir de ahí, se rehicieron», afirmó el entrenador.