El grupo noveno de Tercera División vivió un fin de semana atípico, con la participación de apenas cinco de los ocho conjuntos malagueños. El Rincón descansaba esta jornada, pero además quedó aplazado el derbi en San Ignacio entre El Palo y el Alhaurín de la Torre, nada más conocerse días antes el repentino fallecimiento de Dani Rivera, uno de los nombres propios en la reciente historia del Lauro y por extensión de todo el balompié de la provincia. Con ese duelo aún presente, el filial malaguista goleó en casa al Antequera, cayó el Vélez en su feudo ante el Loja, como el Ronda frente al Maracena, y el San Pedro doblegó sin problemas al Comarca del Mármol ante su afición.

Atl. Malagueño - Antequera 4-1

El Atlético Malagueño recuperó la senda de las victorias y las goleadas, pese a que el Antequera logró adelantarse en los campos de la Federación Malagueña con una diana de Juanillo (14’). Cassano logró la igualada poco después de superarse la primera media hora de juego. Luismi ya puso por delante a los pupilos de Ruano en el minuto 44 y Javi Ontiveros casi dictó sentencia tras el descanso. Luego llegaría la expulsión por roja directa del visitante Soto, la entrada de Jaime Moreno por Cassano y la de Mauri por el torroxeño Ismael. Precisamente sería Mauri el autor del definitivo 4-1, cuando ya se había alcanzado el descuento.

Vélez - Loja 0-1

La mejor escuadra visitante del grupo, el Loja, prolongó su buena racha a domicilio en uno de los campos más complicados, el Vivar Téllez. El Vélez plantó cara a los granadinos hasta alcanzarse la primera hora de juego. Justo entonces materializó Garrido la única diana del choque. Los axárquicos no lograron empatar ni siquiera con uno más sobre el césped. El visitante Óscar vio la segunda amarilla en el minuto 71. Medio millar de espectadores se congregaron en las gradas para ver uno de los dos duelos de ayer en la zona alta de la tabla clasificatoria.

San Pedro - Com. del Mármol 3-0

El San Pedro doblegó ayer al Comarca de Mármol con hasta tres goles que consiguió subir a su marcador. Fueron goleadores Borjita (17’), Buono (49’) y Chechu (58’). Los almerienses, ya en las postrimerías, vieron cómo el colegiado sevillano De los Santos Mellado expulsaba por doble amarilla a Antonio Jesús (85’). Los costasoleños viajarán el próximo domingo hasta El Ejido bien asentados en la zona templada de la clasificación.

Ronda - Maracena 0-4

Un triplete de Israel terminó por hundir a un Ronda que logró mantener la incertidumbre en el marcador hasta la segunda mitad. El Maracena se adelantó por medio de Ortega (13’). Tras el descanso se sucedieron los goles del también visitante Israel (48’, 88’ y 89’) y las expulsiones de los locales Pepe (81’), Manu (81’) y Coqui (85’).