El triatleta del Real Club Mediterráneo, Manuel Narváez, logró la tercera plaza del podio en su grupo de edad, 50-54 años, en el Ironman 70.3, disputado el pasado domingo en Buffalo City, en la región del Cabo, Sudáfrica. Gracias a este resultado, Narváez se clasifica para el Campeonato del Mundo de media distancia que se celebra en septiembre en Australia y que contará también con otro triatleta del Real Club Mediterráneo, Francisco Cabrera, que logró su plaza el pasado mes de agosto en Budapest.

Manuel Narváez, que solo fue superado en su categoría por el alemán Oliver Graf y el sudafricano Paul Vosloo, realizó un tiempo de 32:51 en el tramo de natación, 1,9 kilómetros; 2:57:23 en bicicleta, 90 km, y 1:45:19 en carrera a pie, 21,1 km.

La competición contó con un grado de complicación añadida debido al estado selvático de la zona donde se ha desarrollado, en el Océano Índico, según explica el propio triatleta: «La natación fue especialmente complicada por el oleaje del Índico y los circuitos con muchas cuestas tanto para bici, como para carrera», dijo Narváez tras la durísima competición.

Manuel no solo compite, sino que además de disputar triatlones, duras pruebas combinadas de bici, natación y carrera, ocupa la presidencia del Real Club Mediterráneo desde el mes de julio del año pasado. Es un presidente que da ejemplo con su carácter competitivo y su gran estado de forma.

«La parte de bici se desarrolló con 1.200 metros de desnivel acumulado y la mitad de la prueba lloviendo fuerte. Hizo mucha calor en todo momento y temperaturas superiores a los 30º, ya que en Sudáfrica es verano», afirmó el triatleta sobre las condiciones meteorológicas a las que se enfrentan los deportistas.

Al conseguir la tercera plaza en su categoría de edad, el presidente dijo: «La carrera tenía 350 metros de desnivel acumulado y se desarrolló sobre un sol abrasador. Me vino bien que fuera más dura y menos técnica. No obstante, en la media maratón sufrí mucho por la falta de entrenos durante los últimos 20 días, ya que tuve una lesión provocada por una caída de la bicicleta y estuve todo este tiempo parado. Incluso pensé que hasta el lunes que no podría hacerla», concluyó Manuel Narváez, que consiguió el logro de clasificarse para el Mundial de Ironman de media distancia que se disputará en septiembre en Australia. A los 50 años de edad, Narváez compagina actualmente el deporte con el trabajo.

De esta manera su pasión por los triatlones se mezcla con la dirección del Real Club Mediterráneo, labor que desempeña día a día. Mientras tanto, Manuel Narváez Ruiz del Portal se prepara para conseguir aún mayores logros y así conseguir subirse de nuevo al podio, ahora en Australia.