El Marbella Fútbol Club presentó hasta el momento, su última incorporación en el mercado invernal, la alta de Antonio Galdeano Benítez, más conocido como "Apoño", que regresa al club del que marchó hace nueve años y que le sirvió como trampolín para llegar a Primera División.

En la presentación oficial, el jugador del Marbella FC afirmó: «Vengo a aportar la misma ilusión que tenía aquel chaval, pero ahora con más veteranía. Es bonito regresar a un sitio donde me trataron muy bien», dijo el centrocampista en rueda de prensa.

Con una importante trayectoria en la máxima categoría, Apoño quiere aportar lo máximo a este nuevo Marbella FC, que no sabe lo que es ganar desde el 3 de enero, y se muestra ilusionado con el regreso. «Hace once años me dieron la oportunidad. Vuelvo para ayudar a llevar al equipo a estar donde merece, lo más alto posible», dijo el ex jugador del Real Zaragoza, con el que disputó partidos en la máxima categoría.

El centrocampista destacó el interés del entrenador, Lorenzo Morón «Loren», por ficharle para su equipo. «A principios de enero tenía varias ofertas, pero tras hablar con él, tenía claro que quería venir a Marbella y las rechacé todas", afirmó el futbolista de 31 años sobre las oportunidades que tuvo para recalar en otros conjuntos.

«Estoy en deuda con Loren, porque apostó muy fuerte por mí y quiero devolverle en el campo esa confianza», añadió.

Pese a que no estuvo jugando, asegura que se encuentra bien físicamente y que intentará ponerse a punto lo antes posible para estar a disposición del técnico del Marbella FC.

Por su lado, Alexander Grinberg, el presidente de la entidad, le dio la bienvenida oficial y le dijo que está muy contento de tenerlo en la plantilla. Además, el director general, Teo Bravo, señaló que el fichaje de Apoño es una «apuesta ilusionante del club» y destacó que es una petición del entrenador. «Es un futbolista con una calidad y prestaciones fuera de duda», añadió el gerente.

La trayectoria profesional de Apoño pasa por más de 500 partidos oficiales entre varias categorías nacionales y su paso por Grecia, donde defendió la camiseta del OFI Creta. En España militó durante tres temporadas en la entonces Unión Deportiva Marbella, en Segunda División B, y abandonó el equipo en la campaña 2006-2007 rumbo al Málaga de Muñiz. Tras ello, Apoño se marchó al Real Zaragoza, en el cual disfrutó de sus mejores años como profesional. Después, pasó a formar parte de nuevo del Málaga CF con el que en 26 partidos consiguió marcar 6 goles.

El Real Zaragoza lo repescó, y volvió a vestirse la camiseta de los aragoneses antes de marcharse a las Islas Canarias para jugar en la Unión Deportiva Las Palmas. Apoño quiso probar fuera, por ello aceptó la oferta de los griegos del OFI Creta, donde disputó tan solo 3 partidos en la Liga. Cambiando de aires, volvió a España para recalar en el CD El Palo. Posteriormente pasó por el Antequera CF y el Alameda, de Primera Andaluza, para cumplir 12 partidos de sanción. Ahora, vuelve a Marbella, la que fue su casa, con ganas y con mucha experiencia.