­ El Real Club Mediterráneo logró seis medallas, de las cuales dos fueron oro, en la primera de las tres regatas que conforman la XIX Copa de Andalucía de remo, que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja.

El Mediterráneo fue el único club malagueño en esta competición. La prueba se desarrolló sobre 1.000 metros para las categorías de promoción, veteranos e infantil y 6.000 metros para el resto. Además, sirvió como banco de pruebas para el Campeonato de España de Fondo, que se celebrará el próximo 31 de enero en el mismo escenario.

En la prueba de fondo, subió a lo más alto del podio Victoria Pulido en skiff cadete femenino; con una segunda plaza estuvieron sendos dos sin timonel, el cadete femenino de Carmen Mahave y Teresa Díaz y el absoluto masculino, de Ramón Gómez que remó en un barco mixto con Álvaro Romero del Club Náutico Sevilla. También Celia de Miguel fue tercera en 1x cadete.

En la prueba de 1.000 metros Carmen Bonich fue primera en 1x infantil femenino y logró también una segunda plaza el 4x infantil femenino formado por Carmen Bonich, Irene Torres, Tara Teylouni y Alba Quesada.

La próxima semana, Sevilla acogerá también otras dos competiciones de remo de carácter nacional. Por un lado, el Campeonato de España de Remoergómetro, que se celebrará en la localidad sevillana de Tomares, para las categorías, juvenil, sub-23, absoluto y peso ligero; así como veterano y adaptado. Al siguiente día se disputa en el C.E.A.R La Cartuja el Campeonato de España de Fondo o Trial de Invierno, sobre 6.000 metros y en las modalidades de skiff y dos sin timonel.

Ventura del Mar y Maraván, líderes. En vela, el Trofeo Bahía de Málaga arrancó este fin de semana con la participación de 21 cruceros que competirán a lo largo del año en esta liga organizada por el Real Club Mediterráneo y el Real Club Náutico Candado. En la primera regata del año, Ventura del Mar, en la clase ORC1, y Maraván, en ORC2, se colocaron como líderes en la general en una jornada caracterizada por la falta de viento que hizo peligrar por momentos la prueba.