El Sevilla, más efectivo que acertado en el juego, sigue fuerte en su estadio y, con una nueva victoria (3-1), accede a puestos europeos, aunque el Levante le asustó siempre con su fútbol de ataque, pero el colista no fue efectivo y acusó mucho los dos goles encajados en los inicios de cada tiempo.

El conjunto hispalense se dejó dominar casi siempre pero obtuvo los tantos en los momentos oportunos frente a un rival que sigue sin contundencia cuando juega fuera de su estadio.

Se presentó el partido con un pronóstico de claro color local porque el equipo que entrena Unai Emery, quien tuvo que ver el choque desde el palco de autoridades por su expulsión en la anterior jornada, acumulaba siete partidos de liga seguidos con victorias en su estadio y porque el visitante en esta ocasión era el colista de la tabla.

Pese a ello, el conjunto valenciano llegó también con una tradición de los últimos años de sacar resultados positivos en el Sánchez Pizjuán y relanzado tras sus dos recientes triunfos como local y sus buenas actuaciones como foráneo en campos complicados como los del Atlético de Madrid, Athletic Club o el del Valencia.

No hubo mucho tiempo para ver qué disposición táctica mostraría el equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' porque a los 52 segundos Kevin Gamiero no perdonó en la primera aproximación sevillista y el delantero francés puso el 1-0 en el marcador, su duodécimo tanto en la Liga.

El Levante no tuvo más remedio que jugar adelantado ante el tanto encajado para que participaran sus jugadores más ofensivos, José Luis Morales, quien ha metido cuatro goles en los últimos tres partidos, el argelino Nabil Ghilas o el italiano Giuseppe Rossi, éste refuerzo invernal que debutó como titular tras disputar la pasada jornada ante Las Palmas sus primeros minutos.

Los granotas, así, llegaron con mucha facilidad a las inmediaciones de la portería que defendió Sergio Rico, sobre todo por el extremo izquierdo, y gozaron de algunas ocasiones para empatar ante una defensa local que se mostró dubitativa.

Fue un partido de ida y vuelta, ya que el Sevilla también salió mucho a la contra y José Antonio Reyes intentó repartir juego para que sus compañeros pudieran lograr el segundo, aunque la imprecisión en el remate dejó el encuentro abierto para la segunda mitad.

La reanudación del segundo período fue prácticamente un calco del inicio, porque esta vez al minuto y doce segundos fue el valenciano Vicente Iborra el que marcó el 2-0 para el Sevilla, un tanto que no celebró por su pasado levantinista.

En esta ocasión la formación visitante sí reaccionó pronto y acortó distancias en el minuto 55 con el primer tanto de Rossi, que llegó tras una pérdida de balón al borde del área de los locales y remate del italiano en un lance en el que tampoco estuvo afortunado Sergio Rico, al que se le escapó la pelota.

Los del catalán Rubi redoblaron sus ganas de ser los protagonistas del partido y del balón ante un adversario cada vez más agazapado y con menos ideas para contrarrestar ese dominio, aunque ya metidos en el último cuarto de hora, el ucraniano Yevhen Konoplyanka, que había salido por Reyes, se sacó un gran zapatazo que supuso el 3-1.

Se le hizo ya corto el partido al Levante en su intención de sacar algo positivo de la capital andaluza y pese a que tuvo opciones de acortar el marcador éste acabó con la clara victoria local.

FICHA TÉCNICA

3 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes (Kakuta, m.74), Iborra (Konoplyanka, m.64) Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m.80).

1 - Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Toño García; Simao, Verza (Camarasa, m.81), Lerma (Xumetra, m.64), Morales; Ghilas (Cuero, m.70) y Rossi.

Goles: 1-0, M.01: Gameiro. 2-0, M.47: Iborra. 2-1, M.55: Rossi. 3-1, M.76: Konoplyanka.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó al visitante Toño (m.22) y al local Cristóforo (m.72).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 34.000 espectadores. El entrenador sevillista, Unai Emery, vio el partido desde el palco de autoridades al cumplir el primero de los dos encuentros con los que fue castigado tras su expulsión la pasada jornada, por lo que fue su segundo, Juan Carlos Carcedo, ejerció de técnico en el banquillo.