El Marbella FC cosechó ayer su primera victoria de la temporada sobre el césped del Municipal, ya que sólo había logrado como local la del estreno liguero ante el Murcia -disputada en Arroyo de la Miel por la resiembra de su tapete-. El duelo autonómico ante el Linares estaba cargada de alicientes, porque además debutaba Apoño. El encuentro encaró el último minuto del descuento sin goles, pero en ese instante culminó Marcos Ruiz una última acción ofensiva precedida de varios rechaces.

Los jienenses se lo pusieron difícil al cuadro entrenado por Loren, que también dispuso sobre el terreno de otro de los refuerzos invernales, el ariete vasco Mikel Orbegozo. Fue especialmente vistosa la primera parte, con numerosas llegadas a ambas áreas. Los primeros 15 minutos fueron del Marbella, pero no tardó en reaccionar el cuadro visitante. Así llegó un primer remate, aunque flojo, de Salinas. La respuesta ante la meta rival fue una vaselina de Sergio Narváez que salió rozando la escuadra.

Los visitantes gozaron de nuevas ocasiones. Un cabezazo de Lara se estrellaba en el larguero y luego se anuló un gol al visitante Salinas por supuesto fuera de juego. En pleno intercambio de golpes, el local Gabi Ramos también estrelló otro balón contra el larguero.

Orbegozo gozó al filo del descanso de su primer gran oportunidad de estrenarse como goleador. Pero su disparo lo sacó Chico en la línea de gol. Era lógico que con un primer tiempo tan frenético, la intensidad bajase tras el descanso. Seguro que los entrenadores aludirían a una necesidad de fijar mejor las marcas ante los rivales.

El Linares se replegó, confiándose a algún contragolpe con Payán y Kike Boula, mientras que el Marbella empezó a atacar, pero con mucha menos claridad de ideas. Payán tuvo a cinco minutos del descuento la mejor ocasión. Remató solo cuando ya sólo le separaba de la portería el arquero local Quique Cebriá.

Sólo dos minutos después fue expulsado el también visitante Bauti, por una dura entrada sobre Álex Herrera en el centro del campo. Cumplido el minuto 93, el Marbella colgó al área el balón. Se sucederían ahí los remates y Marcos Ruiz lograría desatar la euforia.

Los costasoleños viajarán al Ramón de Carranza este sábado.