Baloncesto en silla de ruedas

Málaga acoge la 'otra' Copa del Rey

El pabellón de Los Guindos y el Fernando Hierro de Vélez acogerán el 27 y 28 de febrero la Copa, que reúne a los ocho mejores clubes de la Liga

04.02.2016 | 01:05
La plantilla del Clínicas Rincón Amivel, hace dos temporadas, cuando jugó las semifinales de Copa del Rey en Vélez.

El Clínicas Rincón Amivel se cruzará en los cuartos de final contra el BSR ACE de Gran Canaria.

Málaga y Vélez organizarán conjuntamente, los próximos 27 y 28 de febrero, la XXXVIII Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará de forma simultánea en el pabellón de Los Guindos (sede del Unicaja) y en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de la ciudad axárquica. La cita copera reunirá a los ocho mejores equipos del país, incluyendo al anfitrión, el Clínicas Rincón Amivel, que disputa la División de Honor. A la cita del KO se han clasificado los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos en los que se divide la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, además del mejor cuarto de esos dos grupos y el equipo organizador de la competición, el Amivel.

Del Grupo 1 se han metido en la Copa el Ilunion de Madrid, el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte de Valladolid, mientras que del Grupo 2 participarán el BSR AMIAB Albacete, el BSR ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura de Badajoz.

El Clínicas Rincón Amivel ya tiene su cruce designado, y será el BSR ACE de Las Palmas, un rival que pondrá las cosas muy difíciles, aunque los malagueños aspiran a poder dar el nivel que ya mostraron hace dos temporadas, cuando la Copa del Rey también se celebró a caballo entre Málaga y Vélez, y los hombres de Paco Aguilar cuajaron una magnífica actuación. El equipo axárquico eliminó al Bidaideak Bilbao BSR por 61-46 y se midió en las semifinales coperas de 2014 al Getafe BSR, ante el que terminaron cayendo: 54-62.

El Ilunion Madrid parte como principal favorito a esta Copa del Rey, que ha ganado las cinco últimas ediciones (14 en total). La gran final de esta edición se traslada de Málaga a Vélez. Hace dos años se vivió en el Martín Carpena. El campeón fue el Fundosa ONCE –ahora Ilunion–, que derrotó al Getafe BSR. Para esta edición de 2016, el pabellón Fernando Hierro de Vélez será la sede de la gran final, que será retransmitida en directo por Teledeporte, el canal temático de RTVE, según anunció la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. La finalísima de Vélez se disputará el próximo 28 de febrero a las 12.00 horas.

El cuadro copero ya está sorteado, con todos los cruces, horarios y partidos. La Copa del Rey la abrirán al unísono, con dos partidos, a las 10.00 horas del sábado 27 de febrero, el doble enfrentamiento entre CD Ilunion de Madrid y Fundación Grupo Norte Valladolid (Los Guindos), y con el Amivel Clínicas Rincón y el BSR ACE Gran Canaria (Polideportivo Fernando Hierro), también a las 10.00 horas.

A las 12.00 se disputará en Vélez el Bidaideak Bilbao-Getafe BSR mientras que en Los Guindos se miden Albacete Mideba contra Extremadura.

En la misma tarde del sábado ya se celebran las dos semifinales, ambas en el pabellón de Los Guindos. Si el Clínicas Rincón Amivel logra derrotar a Las Palmas, con quien ya jugó en la Liga, con derrota, se medirá al vencedor del Ilunion-Valladolid, en un cruce que se celebrará a las 17.00 horas. También en el pabellón del Unicaja se jugará la segunda semifinal, a partir de las 19.00 horas, entre los ganadores de los otros dos cuartos de final.

La gran final, en pleno Día de Andalucía, se traslada a Vélez Málaga. Aunque a primera hora de la mañana (9.30 horas) se celebrará la final de consolación para dirimir quién finaliza en la tercera plaza. La gran final, televisada por Teledeporte, se jugará a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine