El Clínicas Rincón visita hoy el Pabellón Municipal de Lasesarre, donde debe rendir visita al Prosetecnisa Zuazo, equipo que se encuentra en la cuarta posición de la clasificación en la División de Honor Femenina - Liga Loterías.

El conjunto vasco, que atravesó un bache de resultados en el reinicio de la competición en Enero, acumulando tres derrotas de forma consecutiva, volvió la pasada jornada a la senda de la victoria tras imponerse en la pista del KH-7 Granollers.

Prosetecnisa Zuazo es un conjunto muy compacto, con piezas muy destacadas en todas sus líneas, por lo que es difícil hacer el trabajo defensivo ante ellas, pues el centrar tus fuerzas en frenar a una jugadora puede provocar espacios que su compañera puede aprovechar para hacer mucho daño.

Desde la portería, con Mercedes Castellanos, hasta las posibilidades del ataque con la pivote internacional Ainhoa Hernández o la eficacia de Jessica Nogales y Oihane Gil, es un gran conjunto con Laura Steinbach como jugadora más destacada de la temporada, no sólo por sus 88 goles, si no por su capacidad para dominar el tempo del encuentro, como ya demostró en la victoria del equipo vasco en Málaga en la primera vuelta en un partido muy igualado.

El Clínicas Rincón Málaga viaja a Zuazo tras dos derrotas consecutivas ante Rocasa Gran Canaria y Porriño y busca mantener sensaciones pero mejorar el acierto de cara a portería. Para ello, podrá ya contar esta jornada con la jugadora argentina Elke Karsten, que dará más posibilidades a la primera línea y mayor amenaza en el lanzamiento desde los nueve metros.

El entrenador Diego Carrasco sabe de la dificultad, pero no da el partido por perdido de antemano. «Será complicado, pero tenemos que ir a buscar esos dos puntos que nos dejamos aquí contra Porriño. Tienen una plantilla corta pero con mucha calidad y nosotros tenemos que hacer nuestro juego, pelear cada partido y cada campo, nos toca Zuazo y vamos a hacer todo lo posible para competir», concluyó.