Tenis

Muguruza y Carla Suárez sitúan a España a las puertas del ascenso

El equipo español de Copa Federación vence a Serbia y en abril peleará por volver al Grupo Mundial

08.02.2016 | 01:34

El equipo español de Copa Federación disputará el 16 y 17 de abril la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial después de que sus dos mejores jugadoras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, liquidaran al combinado serbio este fin de semana en Kraljevo, en pista dura y bajo techo.

La tenista de origen venezolano, de 22 años, dispuso este domingo de la primera oportunidad para cerrar la eliminatoria y no la desaprovechó.

Su triunfo, por 6-3 y 6-4, sobre Jelena Jankovic entregó el tercer punto al grupo dirigido por la extenista Conchita Martínez, que por primera vez pudo contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las dos mejores españolas en este momento.

A ellas cedió la oscense la responsabilidad de doblegar al combinado serbio, disminuido por la baja de Ana Ivanovic, y ninguna de las dos defraudó.

«Ha sido una gran semana, nos vamos con una victoria a domicilio muy importante», dijo tras lograr el tercer punto la jugadora de origen venezolano, que en Kraljevo lideró por segunda vez al conjunto español de Copa Federación.

El sábado fue ella la encargada de abrir la eliminatoria con una cómoda victoria sobre Ivana Jorovic, de 18 años y 174 en el ránking.

Aunque su rival debía ser Bojana Jovanovski, una gastroenteritis obligó a la capitana serbia, Tatjana Jecmenica, a apostar por una tenista que todavía compite en categoría júnior.

Tras ese partido, Carla Suárez dobló la renta del equipo español con una brillante actuación ante Jelena Jankovic, la rival este domingo en el primer turno de la jornada de Garbiñe Muguruza.

La quinta mejor jugadora del circuito femenino, invicta en sus compromisos individuales de Copa Federación, tenía el cometido de sellar el 0-3. No falló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine