El número uno del kárate mundial, el torremolinense Damián Quintero, que esta noche recibirá en el Teatro Darymelia de Jaén el reconocimiento como Andaluz de Oro de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, tiene asegurado el relevo generacional en la Costa del Sol. Ayer, él mismo se encargó de felicitar a los cinco malagueños que han cosechado este fin de semana otras tantas medallas en el Europeo de Chipre para las categorías sub-21 y cadete-juvenil. El repóker lo integran María Torres, Margarita Morata, Ángel Medina, Marta Vega y Antonio Jimena. Los tres primeros sub-21 y a título individual.

Las dos medallas más sonadas llegaron ayer mismo. Ángel Medina, natural de la localidad torroxeña de El Morche, se proclamó subcampeón de Europa sub-21 en kumite (menos de 60 kilos) tras un combate muy intenso frente al vigente campeón mundial. Después llegaría el oro en sub-21 para María Torres, natural de la barriada malagueña del Puerto de la Torre y también en la modalidad de kumite (más de 68 kilos). Ambos deportistas abanderan el futuro de un deporte que aspira a ser olímpico en 2020 y de hecho estudian y se preparan actualmente en la residencia estatal Joaquín Blume de Madrid.

El viernes había logrado otro oro la torremolinense Margarita Morata -a la derecha en al imagen superior-, en la competición sub-21 de katas. La lista de medallas malagueñas se completa con los oros en katas por equipos correspondientes a la categoría cadete-júnior. La también torremolinense Marta Vega y Antonio Jimena son los nuevos campeones.