El equipo McLaren-Honda ha anunciado este lunes que el MP4-31, su nuevo coche para disputar el Mundial de Fórmula 1, ha superado los test de impacto programados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), paso previo imprescindible para disputar el campeonato.

McLaren anunció esta buena noticia a través de Twitter y con una imagen de los conocidos muñecos humanoides amarillos que se emplean para este tipo de pruebas. "¡Eh dummy! Ya puedes relajarte. ¿Por qué? Porque que el McLaren-Honda MP4-31 ha superado todo sus test de impacto. Siguiente paso: "pretemporada", anunció en su cuenta oficial (@McLarenF1).

El anuncio llega a menos de dos semanas de que el equipo británico descubra oficialmente su monoplaza, concretamente con una presentación 'online' que tendrá lugar el 21 de febrero.

El curso pasado, McLaren finalizó penúltimo en el Mundial de Constructores y sus pilotos solo pudieron sumar un total de 27 puntos entre los dos, número pobres para un equipo históricamente acostumbrado a ganar carreras y títulos.

Así, esperan que el nuevo MP4-31 les sirva para mejorar, empezando por la pretemporada que se abrirá oficialmente el 22 de febrero con los test de Barcelona. Acabadas las probaturas, el Mundial comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia.