La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol sigue creciendo a nivel internacional y este año contará con ya con la participación de 24 equipos (168 ciclistas) equipos de 14 países diferentes, la mayor participación de su historia. La ronda andaluza se disputará entre los días 17 y 21 de febrero y contará con la participación de Chris Froome (Sky), vencedor del año pasado.

La mejor baza malagueña será una vez más el marbellí del Cofidis Luis Ángel Maté, que intentará conseguir algún éxito en un territorio muy familiar para él.

Esta edición de la ronda andaluza, organizada por la empresa Deporinter que dirige Joaquín Cuevas, llegará por televisión a 150 millones de hogares de 59 países y en veinte idiomas. Su primera etapa será el 17 de febrero entre Almonaster la Real y Sevilla, de 157 kilómetros; la segunda discurrirá al día siguiente desde Palomares del Río (Sevilla) hasta Córdoba, con 177; y la tercera, el día 19, entre los Monachil y Padul, en Granada, con 158.

Les seguirán la cuarta, una contrarreloj individual de 21 kilómetros el día 20, en Alhaurín de la Torre, para acabar el 21 de febrero con una de montaña, la última, entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas, en Estepona, con 170 kilómetros.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, destacó que es «una prueba reconocida y esperada por todos» que difundirá la imagen de Andalucía en los mercados extranjero y nacional.