Golf

Valderrama vuelve al Tour

El campo de Sotogrande será la sede del próximo Open de España del 14 al 17 de abril, cinco años después de albergar su último gran torneo en el Circuito Europeo

11.02.2016 | 05:00
Sergio García, último ganador en Valderrama, golpea a la bola en el mítico hoyo 17 del recorrido, que será sede del Open de España.

La Fundación del golfista Sergio García será el patrocinador principal del evento, donde no estará Miguel Ángel Jiménez.

El Real Club Valderrama acogerá entre los próximos 14 y 17 de abril la nueva edición del Abierto de España de Golf, incluido en el Circuito Europeo 2016 y el torneo profesional más importante este año en el territorio nacional. Los promotores de este torneo, los gestores del club y el castellonense Sergio García, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, se han unido con el fin de que se dispute el Abierto de España en Valderrama, según anunció ayer la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el Circuito Europeo en un comunicado.

Será la primer vez que este torneo, denominado en esta ocasión Abierto de España-Fundación Sergio García, se dispute en el prestigioso campo de San Roque, que, entre otras competiciones de primer nivel internacional, albergó la edición de 1997 de la Ryder Cup.

El evento, dotado con dos millones de euros en premios, será la primera prueba de 2016 que se celebre en suelo europeo y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Real Club Valderrama, además del respaldo de Sergio García, que ejercerá de anfitrión.
El castellonense suma once títulos del Circuito Europeo en su historial, otras catorce victorias internacionales y ha sido miembro del equipo ganador de la Ryder Cup en cinco ediciones.

Jiménez, una ausencia importante
El que no estará en este Open de España será el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que ya se había comprometido en esas fechas para participar en Atlanta (EEUU) una prueba del Champions Tour, en la que Mitsubishi, su principal sponsor, es el organizador. Una baja más que sensible. El «Pisha» es un gran conocedor de Valderrama, donde ha jugado infinidad de veces y siempre ha cosechado buenos resultados.
En todo caso, este torneo en el mítico campo, considerado por los expertos el mejor de la Europa continental –a excepción de las Islas Británicas–, servirá de aperitivo para el gran evento que se celebrará a partir de 2017, un torneo con una bolsa de premios de más de 7 millones de euros y que estará encuadrada dentro de las Series Finales del Circuito Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine