El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, confesó a la jueza de instrucción que lleva el caso del chantaje a su compañero Mathieu Valbuena que mintió al centrocampista al decirle que había visto el polémico video centro de la extorsión, según indicó 'Le Parisien'.

El jugador madridista había declarado anteriormente que le había dicho a Valbuena que había visionado la cinta y que el contenido de esta era bastante escabroso, pero en su comparecencia ante la jueza del pasado 28 de enero desmintió esto.

"Debería haberle dicho que no lo había visto, pero me hice el listo, actué. Es como cuando hablas de una película que no has visto. Nunca he visto este vídeo", habría admitido Benzema ante Nathalie Boutard, la jueza de instrucción de Versalles (Francia).

El atacante reiteró que ve a su compañero de selección como "un amigo" y que estaba "disgustado" por todo lo sucedido, subrayando que le pidió a Mustapha Zouaoui, uno de los principales implicados y que fue el que le dio a conocer la existencia de este vídeo, que parase todo "inmediatamente".

Benzema cree que este vídeo "es una cosa repugnante" y que Karim Zenati, su amigo de la infancia y que ejerció de intermediario, le dijo que se veía "todo". "Si se ve todo, es que la persona está desnuda. La persona es Mathieu Valbuena", habría dicho el francés.

El delantero del Real Madrid habría vuelto a recalcar que no quiso en ningún momento chantajear al jugador del Lyon porque no necesita "dinero" y que tampoco le "presionó" para que aceptase pagar a los extorsionadores.

"Estoy enfadado, francamente, muy enfadado por todo lo que ha salido en la prensa. Es como si fuera un terrorista. Esto no es más el caso del 'sextape' de Valbuena, es el 'caso Benzema'. Afortunadamente, tengo buena mentalidad y resisto todo esto, pero es una locura. Recibo en mi casa cartas amenazándome. Lo que más me importa es el sufrimiento de mis padres, te quedas mal cuando ves a tu padre y a tu madre llorando", habría sentenciado ante la juez de instrucción.