Golf

La Federación Andaluza propone a la Junta un Abierto de Golf itinerante

El secretario general de la RFGA afirma que es «fundamental» que se celebre esta competición para promocionar la comunidad autónoma

15.02.2016 | 01:59
Miguel Navarro, secretario general de la RFGA.

­La Real Federación Andaluza de Golf ha propuesto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta la organización de un Abierto de Andalucía de Golf que transcurra por distintas zonas de la comunidad cada año en primavera para promocionar el destino haciendo hincapié en la climatología.

El secretario general de la Federación, Miguel Navarro, ha afirmado a Efe que es «fundamental» que se celebre esta competición -que en años pasados promovió el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez- porque «a nivel promocional es la mejor inversión» y sería el primer torneo del calendario en Europa continental.

Navarro explicó que la Federación aún tiene la fecha reservada por el European Tour para este torneo, que es a principios de abril, un momento en el que Andalucía puede mostrar a los golfistas «cuatro horas al día de jueves a domingo en manga corta con un sol maravilloso».
Navarro señaló que la propuesta que la Real Federación Andaluza de Golf ha trasladado a la Consejería pasa por la elaboración de un plan para que el Abierto «no sea algo puntual, sino que tenga una perdurabilidad en el tiempo».

El objetivo es organizar una competición durante los próximos cuatro años, y que cada edición se celebre en una zona, entre las que ha citado Málaga, Sevilla o Sotogrande (Cádiz).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine