El Palo y el Rincón se impusieron en los dos derbis provinciales que deparó la jornada en el grupo noveno de Tercera. El equipo paleño prolongó su inmaculada racha como local y doblegó a un Vélez que sigue inmerso en la lucha por la fase de ascenso y los rinconeros también superaron por la mínima al San Pedro. El filial malaguista sigue en lo más alto, pero esta vez sólo pudo sumar un punto en su visita a Atarfe. El Antequera se impuso en casa al Guadix y el Ronda fue goleado en su visita al feudo del Comarca del Mármol.

Atarfe - Atl. Malagueño 1-1

El Atlético Malagueño sufrió en el Municipal de Atarfe mucho más de lo esperado. La escuadra granadina, que sólo ha sumado cuatro victorias en 14 partidos como local, se adelantó en el minuto 27 por medio de Antonio López y no logró neutralizar esa mínima renta hasta las postrimerías. Paradójicamente, el Atarfe logró mantener a cero la meta de Migue García hasta el minuto 80, pese a que jugó con diez desde el minuto 32 -al ver la segunda amarilla Mario-. El artillero venezolano Jaime Moreno, con su diana, evitaría la derrota.

El Palo - Vélez 1-0

Una solitaria diana de Salvi, al filo del descanso, decantó para El Palo un derbi que estuvo marcado por la lluvia prácticamente desde el inicio. Emilio Guerra o Tejada tuvieron las mejores ocasiones en un primer tiempo dominado por los axárquicos. El Vélez nunca dio por perdidos los tres puntos, consciente de la importancia de no perder la distancia respecto a los cuatro primeros clasificados.

Antequera - Guadix 3-2

El Antequera tuvo que aprender a sufrir en los últimos instantes del encuentro que le midió en El Maulí al Guadix. Los verdiblancos se adelantaron por medio de Corbacho antes del descanso. Al posterior empate de Cristiano (62´) respondió Juanillo con un nuevo gol, esta vez de penalti. Pero en ese minuto 76 los visitantes se quedaron con diez, al ver Carlos la segunda tarjeta amarilla. Toni Conejo elevaría el 3-1, en el minuto 81. Pero sólo siete minutos más tarde volvería a marcar el cuadro granadino, por medio de Fefón. Hasta el descuento lo intentó el Guadix.

Rincón - San Pedro 1-0

El Rincón venció con un tanto de Alberto en el descuento. El San Pedro jugó casi toda la segunda mitad con diez, tras ver Álvaro la segunda amarilla (49´).

Comarca del Mármol - Ronda 3-0

El Ronda regresó sin premio de su visita a Olula del Río. Herrada (13´), Garre (65´) y Bibi (79´) anotaron por el Comarca del Mármol.