La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, presentó este martes sus Campus de Verano 2016, en los que desde finales de julio y hasta finales de agosto, participarán más de 5.000 niños y niñas entre 8 y 17 años de distinta procedencia que, disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas náuticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes acompañados de profesores y monitores cualificados.

Se trata del Campus Unicaja Club Baloncesto, el Campus Náutico Cádiz, el Campus Ronda, el Campus Sabinillas y el más demandado, el English Camp de Unicaja. Además, se pone un año más en marcha el programa Campus Becas USA Unicaja 2016, una experiencia familiar y escolar en Estados Unidos, en el que se otorgarán becas a jóvenes de 14 y 17 años y que tendrá lugar en septiembre.

El Campus Unicaja Club Baloncesto, se celebrará desde el 2 al 16 de julio, establecido en cuatro turnos donde participarán alrededor de 600 niños. Tal y como aseguró el presidente de Unicaja, Eduardo García, «la actividad deportiva del campus contará con los mejores entrenadores del club y con la visita de algún jugador».

El Campus Náutico, que el año pasado se celebró en Málaga, este año se traslada a la provincia de Cádiz, concretamente al Puerto de Santa María. Este campamento tendrá lugar del 2 de julio al 30 de julio, dividido en cuatro turnos de ocho días, y en el que participarán unos 200 chicos y chicas de entre 8 y 14 años. Los participantes podrán disfrutar de 7 días de actividades náuticas, excursiones al aire libre y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados.

La Fundación Bancaria Unicaja también pone en marcha un año más el Campus Sabinillas (Manilva) y el Campus Ronda que, durante los meses de julio y agosto, acogerán a unos 3.000 niños y niñas que disfrutarán 10 días de actividades al aire libre y en la playa, en la primera de estos campus, y en el campo, en el segundo.

El Campus de Sabinillas, que este año celebra su 66 edición, está situado en Manilva, en primera línea de playa y ocupa una extensión de 90.000 m2. Está dotado de pistas polideportivas, de patinaje, dos piscinas, pista de fútbol, campo de fútbol de césped y rocódromo. Además, se llevan a cabo talleres de música, danza teatro y creatividad, así como actividades de ocio como campeonatos, cines, exposiciones y voley playa.

Por su parte, el Campus de Ronda está dotado de extensas zonas verdes que conforman un entorno inigualable para los 80 monitores y un total de 360 niños por cada uno de los cuatro turnos establecidos.

Por último el English Camp de Unicaja tendrá lugar en la Colonia Infantil de Las Delicias de Ronda. Este campamento, en el que participarán unos 400 chicos y chicas, supone una experiencia de aprendizaje en inglés que mezcla enseñanzas de profesores nativos con las actividades en plena naturaleza de las Colonias de Unicaja.

La organización de los Campus de Verano 2016 de Unicaja se presentó en la mañana de este martes en el salón de actos de la entidad. En dicho acto estuvieron presentes la directora general de la Fundación bancaria Unicaja, Dolores Cano, junto con Eduardo García, presidente del club, Javier Arias, responsable de segmentos estratégicos del departamento de Unicaja Banco y Manuel Dorado, director de los Campus Unicaja 2016.

Dolores Cano dejo claro que el objetivo es que « los jóvenes encuentren en los campamentos formación, práctica deportiva y diversión». Además añadió que «es necesario fomentar en ellos hábitos de vida saludable con compañerismo y solidaridad».

El director de los Campus de Unicaja, Manuel Dorado, se mostró entusiasmado con la celebración de esta nueva edición. «Se dan 5 temáticas totalmente diferentes para cubrir todas las necesidades de los niños» dijo.

La Organización de los Campus de Unicaja acumula una experiencia que en alguno de los casos supera los 65 años y se enmarca en el interés y atención que Unicaja, a través de su Obra Social, presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportarles los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de salud dinámica y actitud imaginativa.