Desde la ciudad de Oporto, el malagueño Pablo Guerrero cuenta las horas para el que será su debut en la categoría profesional. El corredor del Radio Popular Onda - Boavista se estrenará como continental en la Vuelta al Algarve, que comienza mañana. Un sitio realmente complicado pero a la vez hermoso para cumplir el sueño de su vida de dedicarse profesionalmente al ciclismo.

El de Coín ya lleva una semana con su equipo en la urbe lusa y viaja hoy a la región del Sur. Concentrado, adaptándose al grupo: «Llegamos aquí el pasado martes. Lo malo es que el tiempo no está acompañando demasiado. Hemos combinado entrenamientos en grupo con sesiones de rodillo, porque con el temporal era imposible salir», comenta Pablo, que también vivió la presentación de la escuadra el pasado sábado.

Además, destaca «el buen ambiente y el trato personal y cercano con todos los compañeros y directores» en esta segunda toma de contacto, pues la primera se remonta al pasado mes de diciembre y fue más bien para pasar las pruebas rutinarias: «Nos están ayudando mucho».