El Clínicas Rincón Málaga vive la cuenta atrás hacia el que ya se considera uno de los partidos más importantes de toda su historia. El equipo entrenado por Diego Carrasco aparca durante estos días la División de Honor Femenina-Liga Loterías para centrarse en el envite copero del próximo sábado ante el Aula Valladolid, que puede permitirles acceder por primera vez en la historia a una Fase Final de la Copa de SM La Reina.

La eliminatoria previa se disputa este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el polideportivo de Carranque, en un cruce a partido único donde el vencedor del duelo estará en la XXXVII Fase Final de la Copa.

Nunca en sus ya más de veinte años de historia el club malagueño se ha clasificado entre las 8 mejores de la competición copera, por lo que el partido ante las pucelanas del sábado se presenta como una ocasión inmejorable para lograr dar ese paso que le falta a la historia del balonmano en Málaga.

El encuentro no será nada sencillo. Aula Valladolid es uno de los equipos fuertes de la División de Honor, inmerso en la lucha por las competiciones europeas, aunque hay un precedente muy reciente que invita al optimismo. Y es que el conjunto pucelano cayó en Málaga en la competición liguera hace solo un mes, por lo que es seguro que vendrá con todas sus armas preparadas para no cometer los mismos errores de aquel encuentro.

Las opciones del Clínicas Rincón Málaga pasan porque Carranque presente una de sus mejores galas el próximo sábado. Desde el club se está haciendo un esfuerzo, repartiendo entradas entre distintos clubes de balonmano, colegios e institutos en busca de lograr llenar las gradas para convertir el pabellón en un fortín que lleve en volandas a las chicas de Carrasco.

Además, la tarde será muy completa en Carranque. Antes del encuentro entre Clínicas Rincón Málaga y Aula Valladolid, a las 16:30 horas, habrá un encuentro amistoso entre las veteranas del BM Fem. Málaga Costa del Sol y las Veteranas GAB Jaén. Después, durante el encuentro copero, la animación irá de la mano de la mascota del Clínicas Rincón Manolito y habrá sorteos de una noche de Hotel por parte de un colaborador como Sercotel, de un lote de suplementos y aceites para masajes ideales para deportistas por parte de SportFem, además de productos del club.

El sábado puede ser una jornada histórica, y para ello se ha organizado una gran tarde en Carranque, para motivar a los aficionados malagueños a que vayan y ayuden al Clínicas Rincón Málaga en la lucha por el objetivo de estar en la Fase Final de la Copa de SM La Reina, que se celebrará en Porriño (Pontevedra), del 15 al 17 de abril.