El delantero del FC Barcelona Leo Messi superó este miércoles los 300 goles en la liga española gracias al doblete que convirtió en el duelo aplazado de la decimosexta jornada de la Liga BBVA ante el Sporting de Gijón (1-3), con el que alcanza 301 tantos en Primera.

Messi, que en noviembre del 2014 se convirtió en el máximo goleador histórico de la competición superando a Telmo Zarra (251), alcanzó y superó la cifra redonda de los 300 goles. El argentino se encargó, junto con Luis Suárez, de tumbar a los de Abelardo en El Molinón.

Además, con los tres puntos en un duelo aplazado desde diciembre por la disputa culé del Mundial de Clubes el Barcelona se distancia en el liderato con seis puntos sobre el Atlético y siete ante el Real Madrid. Messi alcanza los 301 goles casi 11 años después de su primer gol y tras 334 partidos.

El 1 de mayo de 2005, Lionel Andrés Messi, con 17 años, marcó su primer gol en la Liga, contra el Albacete, en el Camp Nou. En los 334 partidos que ha disputado en la Liga, el cinco veces ganador del Balón de Oro, ha hecho goles de todo tipo, de todos los colores, aunque más con la pierna izquierda (240) que con la derecha (48).