Golf

Miguel Ángel Jiménez llega a Malasia necesitado y con ganas de reivindicarse

El malagueño busca un buen resultado en el Maybank Championship con vistas a recuperar una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

17.02.2016 | 05:00
Miguel Ángel Jiménez quiere enderezar el rumbo.

­No ha sido, ni mucho menos, el inicio esperado de temporada para los intereses de Miguel Ángel Jiménez, cuyo principal objetivo en esta primera mitad de año es conseguir la máxima cantidad de puntos en el ránking mundial con el fin de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos. En ese sentido, el malagueño, a día de hoy, estaría fuera de la cita olímpica, ya que es el tercer español en la lista mundial por detrás de Sergio García y Rafa Cabrera Bello y solo se clasifican los dos primeros.

Así, esta madrugada comienza su andadura en el Maybank Championship de Malasia, donde también participa Cabrera-Bello, su principal rival en la lucha por estar en los Juegos. El churrianero llega a la cita malaya con el colmillo retorcido y ganas de reivindicarse después de no pasar el corte en Catar, su primera aparición del año en el European Tour.

Jiménez comenzará la primera jornada a las 05.50 hora española (12.50 hora local), acompañado por el malayo Danny Chia y el tailandés Thaworn Wiratchant.

También estará en Malasia el malagueño Alejandro Cañizares, que fue tercero en este mismo torneo el año pasado y que cuenta con opciones de pelear por los Juegos. Su inicio de año está siendo prometedor, con dos «top 10» en la «gira por el desierto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine