La Diputación de Málaga acogerá el próximo lunes 22 de febrero a partir de las 12.30 horas la presentación de la XXXVIII Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. El evento se celebrará a partir del próximo 27 y 28 de febrero de forma simultánea en el pabellón de Los Guindos (sede del Unicaja) y en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.

La cita copera reunirá a los ocho mejores equipos del país, incluyendo al anfitrión, el Clínicas Rincón Amivel, que disputa la División de Honor. A la cita del KO se han clasificado los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos en los que se divide la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, además del mejor cuarto de esos dos grupos y el equipo organizador de la competición, el Amivel.

Del Grupo 1 se han metido en la Copa el Ilunion de Madrid, el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte de Valladolid, mientras que del Grupo 2 participarán el BSR AMIAB Albacete, el BSR ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura de Badajoz.

El cuadro copero ya está sorteado, con todos los cruces, horarios y partidos. La Copa del Rey la abrirán al unísono, con dos partidos, a las 10.00 horas del sábado 27 de febrero, el doble enfrentamiento entre CD Ilunion de Madrid y Fundación Grupo Norte Valladolid (Los Guindos), y con el Amivel Clínicas Rincón y el BSR ACE Gran Canaria (Polideportivo Fernando Hierro), también a las 10.00 horas. A las 12.00 se disputará en Vélez el Bidaideak Bilbao-Getafe BSR mientras que en Los Guindos se miden Albacete Mideba contra Extremadura. En la misma tarde del sábado ya se celebran las dos semifinales, ambas en el pabellón de Los Guindos. La finalísima de Vélez se disputará el próximo 28 de febrero a las 12.00 horas.