Diego Carrasco cuenta las horas que faltan para que lleguen las 18.30 horas del sábado y sus chicas del Clínicas Rincón Málaga se jueguen a 60 minutos el pase a la Fase Final de la Copa de la Reina, frente al Aula Valladolid. La cita será en el Polideportivo de Carranque, en un partido que para muchos está catalogado como «histórico» ya que las malagueñas nunca han disputado una cita a 8 por la Copa.

Carrasco atendió a La Opinión de Málaga antes del entrenamiento vespertino. El técnico es consciente de lo mucho que hay en juego y solo espera que su equipo haga un buen partido y que la afición pueda disfrutar in situ del éxito.

¿Estamos ante el partido más importante de la historia del balonmano femenino malagueño?

Sí. Y a nivel particular, el que más ilusión me hace en muchísimos años. Siempre he visto la Copa de la Reina como un aficionado más y este año quiero disfrutarla en la pista. Tenemos que ser realistas y no hacer un drama si no se consigue. Hay muchos equipos que llevan más años que el nuestro en la máxima categoría y todavía no lo han conseguido. Es cierto que lo tenemos mejor que el año pasado, que nos tocó en Rocasa, que luego fue el campeón, y contra el que no tuvimos ninguna opción. Esta vez es con el Aula Valladolid, un equipo contra el que podremos competir los 60 minutos.

¿Qué significaría para este club estar en abril en Porriño entre los 8 mejores equipos de España en la Copa SM La Reina?

Sería subir un escalón de repercusión mediática, que es lo que necesita este club, algo más de empujón de la prensa para conseguir otros patrocinadores, mejorar el presupuesto y buscar el reto de subir peldaños y jugar en Europa más adelante. Por ahora estamos cumpliendo lo que nos proponemos deportivamente hablando.

Después de estos primeros días de la semana, ¿cómo ve a sus jugadoras? ¿Nota más nervios que de costumbre?

No. Quizás las veo más mentalizadas porque dentro de lo malo del partido liguero del pasado sábado en Alcobendas, sabemos que nos relajamos y esa derrota por 8 goles al final nos va a venir bien para saber que tenemos que luchar los 60 minutos si queremos ser competitivas. Están muy ilusionadas y muy concentradas porque queremos hacerlo bien y poder ganar al Valladolid.

Y Diego Carrasco, ¿cómo está?

Bien. Con ganas, con fuerza, intentando cumplir los objetivos y sabiendo que tengo uno de mis sueños por delante. Para este año quería la permanencia y algo más. Lo de salvarnos está bien encaminado. Si conseguimos ir a Porriño sería ese «algo más» para mí, como entrenador.

¿Cómo es este Aula Valladolid?

Es un equipo muy compenetrado, muy bien trabajado, con un buen contraataque. Un rival muy duro al que ganamos en Liga aquí en Málaga, pero que ahora será mucho más difícil sorprenderlas.

¿Qué hay que hacer para ganar el sábado la eliminatoria? ¿Dónde están las claves de la clasificación?

Si ellas están bien en portería, buscarán salir corriendo y eso nos puede hacer daño. Tenemos que pararles el contraataque. Seguir con la misma actitud defensiva que últimamente y estar muy acertadas en ataque, algo que en los dos últimos partidos en casa nos ha faltado, sobre todo en la segunda parte. Hay que hacer un partido muy completo para poder ganar.

Jugarse la clasificación en casa ¿es una ventaja o una presión añadida?

Para nosotros es una ventaja. Esperamos que en Caranque haya muchos aficionados de balonmano y otros deportes: baloncesto (el Unicaja no juega la Copa) y fútbol (el Málaga juega el domingo). Aula tiene entre 800 y 900 abonados. Sabemos que vendrá un autobús lleno desde Valladolid y espero escuchar en la grada mucho ánimo al equipo y que no se escuche el apoyo de su afición al Aula.

Termine esta frase: Si el Clínicas Rincón Málaga se clasifica para la Fase Final de la Copa de la Reina soy capaz de...

Darme una gran ducha en el vestuario, con una buena música de baile y la puerta abierta para cualquier persona que quiera disfrutar con nosotros la victoria.