Las karatecas de Torremolinos Margarita Morata y Marta Vega, deportistas que han logrado recientemente importantes premios internacionales en su trayectoria profesional, han sido recibidas este jueves por el alcalde torremolinense, José Ortiz.

Ortiz destacó la trayectoria de las jóvenes deportistas a nivel nacional e internacional. Marta Vega, de 16 años, perteneciente a la Federación Andaluza de Kárate, se alzó como campeona de Europa en la categoría Junior en el campeonato europeo celebrado en Chipre a principios de febrero. Además, quedó en tercer puesto en el mundial de Yakarta (Indonesia), en la misma categoría. El pasado año quedó en lo más alto del podio de Europa en Zúrich.

Por otro lado, Margarita Morata alcanzó el primer puesto en el campeonato de Europa en Chipre en la categoría Sub-21. En su palmarés se recogen títulos como el de subcampeona del mundo en Yakarta, siete veces campeona de Europa, dos veces subcampeona de Europa, una vez tercera de Europa y diez veces campeona de España.