El Atlético Malagueño recuperó la senda de las goleadas con cuatro tantos en su casillero. Esta vez derrotó al Lauro en el único derbi provincial de la jornada en el grupo IX de Tercera. La escuadra dirigida por Ruano se mantiene en lo más alto, con un punto de ventaja sobre el Mancha Real. El Vélez doblegó también con autoridad a su rival, el cuadro jienense de Los Villares, y venció el conjunto antequerano en Huétor Tájar. Los restantes enfrentamientos con protagonistas malagueños terminaron con derrotas. El Ejido 2012 goleó en Ronda, el Loja se impuso en San Pedro y el Rincón cayó en Guadix.

Atl. Malagueño - Alh. Torre 4-0

El Atlético Malagueño no tardó en allanar su camino hacia la victoria ante un Lauro que esta vez no pudo frenar el vendaval en ataque de los locales. Cassano abrió la lata ante el meta de origen búlgaro Gezov; y Jaime Moreno, antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora, amplió la cuenta. Ya en la segunda parte, Javi Ontiveros se anotó un nuevo doblete (56´ y 69´).

Vélez - Los Villares 3-0

Dos dianas de David Moreno en los primeros segundos y los últimos del encuentro, sumadas a la que Emilio Guerra anotó al alcanzarse el primer cuarto de hora, sirvieron para que el Vélez atara los tres puntos en juego frente al conjunto jienense de Los Villares. Fue un duelo con poca emoción, puesto que la balanza tardó muy poco en decantarse para los axárquicos.

Huétor Tájar - Antequera 0-2

El Antequera cosechó en Huétor Tájar tres valiosos puntos en su camino hacia los puestos de fase de ascenso. Corbacho adelantó a los verdiblancos en los primeros minutos y Toni Conejo, con un zapatazo desde fuera del área, sentenció poco antes del descanso.

San Pedro - Loja 0-1

Una solitaria diana de Plata, en el minuto 69 de juego, le permitió al Loja asaltar el Municipal de San Pedro Alcántara. Los granadinos se encuentran inmersos en plena batalla por los puestos que conducen a Segunda B, mientras que los costasoleños se hallan en la parte más tranquila de la tabla clasificatoria -el colchón sobre el descenso es de 16 puntos-.

Guadix - Rincón 2-1

Un tanto de Nando en el minuto 95 dejó al Rincón sin premio en su visita a Guadix. Javi López había adelantado a los axárquicos en el minuto 28. Pero al cumplirse la primera hora de juego comenzó la remontada granadina. Nando empató el duelo en ese instante y luego desataría la euforia, al completar en el último suspiro su doblete.

Ronda - El Ejido 2012 1-4

El Ronda poco pudo hacer frente a uno de los equipos más en forma de la categoría. El juvenil local Camacho puso la única diana de los serranos. Un doblete de Javilillo y otros dos tantos de Admonio y Fran Oller decidieron el encuentro para un claro aspirante a disputar la fase de ascenso cuando ya se haya completado el calendario liguero. Los rondeños permanecen en puestos de descenso.