FÓRMULA 1. Pretemporada

Fernando Alonso desmiente que vaya a retirarse

Según 'The Times', el asturiano se planteaba abandonar la competición si no está satisfecho con el nuevo MP4/31

23.02.2016 | 21:04
Fernando Alonso, este martes en Montlmeló.

Fernando Alonso desmintió este martes la información del diario 'The Times' que apunta a que el español podría abandonar la Fórmula Uno si no está satisfecho con el McLaren-Honda con el que tendrá que correr la temporada 2016, y dijo: "No sé. Preguntad al periodista inglés".

"No sé. Preguntad al periodista inglés, a ver si ahora me lo pregunta él a mí. Es una pregunta mejor para él. No sé. Lo desmiento, claro. He leído alguna noticia hoy, pero estoy tan sorprendido como vosotros. Es para estar sorprendido por esos rumores, pero todas las semanas hay rumores. Es una tendencia peligrosa cuando no hay actividad en la pista", añadió en declaraciones a 'As'.

"Es normal. Cuando hay tantas semanas sin carreras a veces pasa esto. Algo similar le sucedió el año pasado a Jenson (Button). Cada vez que alguien le veía le daba la mano despidiéndole, y luego no fue así. Es normal, nada nuevo", dijo.

"Estoy contento de estar en el proyecto, con este coche que era un proyecto inmaduro el año pasado, y este año va a dar un paso adelante que espero sea muy importante. Y en 2017 que sea aún más importante para poder para ganar a Mercedes. Creo que sólo McLaren Honda puede hacerlo y por esto estoy aquí" señaló.

Alonso reaccionaba así a la noticia de que podría abandonar la Fórmula 1 si no está satisfecho con el automóvil con el que tendrá que correr la temporada 2016 con McLaren.

El diario británico "The Times" indicaba que el futuro del dos veces campeón del mundo de ese deporte podría decidirse en breve en caso de que al asturiano no le convenza el McLaren MP4/31 con el nuevo propulsor Honda tras el primer día de test.

"The Times" recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años con la citada escudería, valorado en 75 millones de libras (96 millones de euros), Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.

Al parecer, Alonso advirtió de que si juzga que el automóvil no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula Uno.

El periódico británico recuerda además que la paciencia de Alonso ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren-Honda que supuso "la mayor vergüenza de la Fórmula Uno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine