Los malagueños Adrián Miramón y Adolfo Ferrer demostraron su hegemonía en disciplina de remo de marm, logrando la primera y segunda plaza respectivamente, en la XII Challenge Prince Albert II, celebrada el pasado fin de semana en la bahía del Principado de Mónaco, organizada por la Fédération Monégasque du Sport Aviron Société Nautique de Mónaco.

Se trata de una de las regatas de remo de mar más importantes del Mediterráneo, en la que los remeros del Real Club Mediterráneo participaron formando parte del Equipo Nacional de Remo. Los dos remeros malagueños repiten la gesta lograda el pasado noviembre en Perú, en la que Miramón se proclamó campeón del Mundo y Ferrer, tercero.

Además, esta regata, que reunió a los mejores deportistas de esta disciplina, fue especialmente importante ya que en este mismo escenario se disputará del 21 al 23 de octubre el Campeonato del Mundo de remo de mar.

Los dos malagueños participaron en sendas pruebas, el sábado en 6.000 metros y el domingo en 3.500 metros, en la modalidad 1x. En la regata más larga, Miramón logró colgarse la medalla de oro y en la corta la de plata. Por su parte, Ferrer fue plata en 6.000 metros y cuarto en 3.500. En total, el combinado español, formado por once deportista, logró un botín de 12 medallas, entre ellas seis oros.

«Salí muy mal porque tuve un percance y me quedé décimo. Fui intentado remontar posiciones, pero el primer largo era con viento a favor y no pude hacer gran cosa. En la primera virada ya era octavo y me mantuve regular hasta la tercera, que ya tuvimos viento en contra y ahí empecé a remontar. En cuarta la virada ya estaba segundo y me seguí encontrando muy bien y muy fuerte, lo que me permitió culminar primero», dijo Adrián Miramón sobre su victoria en 6.000 m. Por su parte, Ferrer añadió. «Tuvimos alguna dificultad con los botes, ya que eran buenos, pero no los mismos con los que entrenamos habitualmente», finalizó.