Ciclismo

Maté se concentra en Sierra Nevada

El corredor marbellí tomará unos días de relax tras concluir la Vuelta a Andalucía de la que sale muy contento

24.02.2016 | 05:00
Luis Ángel Maté, durante una concentración anterior en Sierra Nevada.

Luis Ángel Maté cambia el sol de Marbella por el frío de Sierra Nevada con la tranquilidad que da comprobar que va por el buen camino. El ciclista marbellí culminó la Vuelta a Andalucía con muy buenas sensaciones y estando, una vez más, entre los mejores. Además de cumplir con su deber para el equipo Cofidis.

«El balance es muy positivo. Primero en lo colectivo, porque logramos el objetivo de ganar una etapa y pelear por las demás. Hemos sido protagonistas desde el primer día de una Vuelta a Andalucía a la que, como cada año, han venido algunos de los mejores del mundo y en la que el público ha estado espectacular. Gracias de nuevo», explica Luis, que contribuyó con una buena cabalgada al triunfo de Nacer Bouhanni. El francés estrenó su palmarés este 2016 por las calles de Córdoba.

A nivel personal, Maté destaca el trabajo realizado: «Han sido cinco días de trabajo muy intenso, en el que he jugado un papel importantísimo para el equipo. Controlando las escapadas los primeros días, y junto con Dani en la montaña para hacer una buena general», explica. Además, firmó su primer puesto de honor de la temporada en lo que él mismo denomina como su «oficina»: la cima de Peñas Blancas.

Luis movió el árbol a 12 kilómetros de meta y, aunque su ataque no fraguó, sí hizo reaccionar al equipo Sky, que acabó por seleccionar mucho el pelotón. Al final fue décimo en la etapa y undécimo en la general. Lo que le valió, por otra parte, para ser coronado por tercer año consecutivo como el Mejor Andaluz de la carrera: «Conozco la subida y las piernas respondieron bastante bien. Estoy contento con mi rendimiento. Verte con corredores de ese nivel, a su par, te da la tranquilidad y seguridad de que vas por el buen camino», argumenta.

Y es que un año más, Maté vuelve a confirmar su progresión con un pasito hacia adelante: «Hoy en día el ciclismo está muy medido. Los números te dicen cómo estás. Pero se entrena para refrendarlo en carrera y verte así indica que lo estás haciendo bien. Así que no queda otra que seguir por esta línea y trabajar aún más».

Ahora toca descansar un poco, lo justo para recuperar las fuerzas y empezar de nuevo. Lo hará en las alturas de Sierra Nevada: «Hay tiempo de sobra. Esta semana iré más tranquilo y después empezaré a preparar los próximos objetivos». Dos pruebas del World Tour como Volta a Catalunya y País Vasco: «Quiero hacerlo muy bien, y la única forma es prepararlas con mimo». Y con la seguridad y confianza que da el trabajo bien hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine