El Clínicas Rincón Málaga está viviendo un momento dulce, saboreando aún su clasificación para la Fase Final de la XXXVII Copa de la Reina lograda el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Carranque ante el Aula Valladolid. Ahora es el momento de cambiar el chip y volver a centrarse en la División de Honor Femenina - Liga Loterías. En dos semanas hay un nuevo parón liguero, en este caso programado para la disputa del Preolímpico, algo que no deberá jugar la Selección Española, pues las guerreras ya tienen su billete para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En las dos jornadas que quedan por disputar antes de ese descanso, el Clínicas Rincón Málaga jugará ante dos rivales directos en la búsqueda de cumplir otro de los objetivos de la temporada, mejorar el resultado de la pasada campaña, donde finalizó en la décima posición con 20 puntos.

Actualmente, el equipo dirigido por Diego Carrasco se encuentra en idéntica posición, décimo, pero con opciones de mejorar su situación clasificatoria. Sus próximos rivales son los dos conjuntos que le preceden en la clasificación, por lo que ser capaces de sumar los cuatro puntos en juego sería un salto importante para las malagueñas en la tabla de la Liga Loterías.

El próximo sábado, el equipo malagueño visita al Handbol Canyamelar Valencia, equipo contra el que empató en el encuentro en Málaga. Ambos ofrecen un rendimiento similar en la temporada, los dos con 12 puntos en su casillero tras cinco victorias y dos empates. En la jornada siguiente, el Clínicas Rincón Málaga recibirá en el pabellón de Carranque al KH-7 Granollers, que en la actualidad está dos puntos por encima de las malagueñas. Este rival logró vencer al equipo de Diego Carrasco en el partido de la primera vuelta por cuatro goles de diferencia.

Esta vez toca bajar de la nube, volver a trabajar duro y luchar en los dos encuentros, ambos muy complicados ante rivales directos, para intentar sumar cuatro puntos que acerquen al Clínicas a cumplir uno de sus principales objetivos: la permanencia. Con la clasificación para la Copa de la Reina ya en el bolsillo, las jugadoras de Diego Carrasco afrontan estos choques con una motivación extra.