Ya hay rival. El Clínicas Rincón Málaga Balonmano Costa del Sol se medirá en los cuartos de final de la Copa de la Reina al Prosetecnisa Zuazo, en el primer cruce copero, que se celebrará en la localidad gallega de Porriño, del 15 al 17 de abril. Tras la gesta lograda por las jugadoras malagueñas que adiestra Diego Carrasco, que el pasado sábado se clasificaron para la fase final copera en Carranque ante Valladolid, ahora llega el torneo con las ocho mejores de España.

El sorteo se celebró a las 13.30 horas en Porriño y la propia alcaldesa de la localidad, Eva García fue la encargada de extraer del bombo la bola con el nombre del equipo malagueño. El Costa del Sol fue el primero en salir en el sorteo e, inmediatamente después, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal, sacó el nombre del rival del Clínicas Rincón, que será el Prosetecnisa Zuazo.

Precisamente, los dos equipos se midieron el pasado 6 de febrero en la pista del Prosetecnisa, y las malagueñas fueron capaces de arrancar un meritorio empate (26-26). De esta forma, se prevé una eliminatoria muy abierta e igualada entre ambos conjuntos.

Si las costasoleñas son capaces de superar el primer escollo, el próximo 15 de abril, se medirían en una hipotética semifinal al ganador del Rocasa Gran Canaria- Balonmano Porriño, en principio, la eliminatoria más desigual, por el tremendo potencial del Rocasa canario, actual campeón del campeonato liguero. En esta campaña, las chcicas del Gran Canaria sólo cosechan un encuentro perdido en 16 encuentros, el resto victorias.

Los otros dos cruces emparejados en los cuartos de final son el Logroño La Rioja-Mercalia Atlético Guardés y el Helvetia Alcobendas-Bera Bera, que irán por la otra parte del cuadro. El Clínicas Rincón Málaga es debutante en esta fase final de la Copa y ante sí está el logro de superarse. El Prosetecnisa Zuazo es el primer rival de cara al título copero para el equipo dirigido por Diego Carrasco.