El Clínicas Rincón Amivel no estará hoy en la gran final de esta edición de la Copa del Rey en sillas de ruedas. El único representante malagueño no pudo vencer al BSR ACE Gran Canaria en su primer partido de la competición, equivalente a los cuartos de final, cosechando una derrota con un marcador de 56-71. El C.D. Ilunion y el BSR AMIAB Albacete disputarán a las 12.00 horas la final de la Copa del Rey en el pabellón Fernando Ruiz Hierro, en Vélez-Málaga.

No habrá representante malagueño en la final de la Copa del Rey del baloncesto en silla de ruedas. El torneo del formato KO pudo con el Clínicas Rincón Amivel. Los axárquicos no tuvieron suerte y cayeron derrotados ante un buen conjunto canario, 56-71, en el encuentro disputado en la mañana de ayer. La localidad de Vélez-Málaga fue la elegida para que el Clínicas Rincón tratara de dar la sorpresa y se clasificara para la siguiente ronda pero no pudo ser. El polideportivo Fernando Ruiz Hierro acogerá la gran final hoy, que enfrentará al claro favorito para llevarse el título, el Club Deportivo Ilunion, contra el BSR Albacete, que venció en la segunda semifinal al Bilbao BSR por 17 puntos: 73-56.

El C.D. Ilunion, conjunto dirigido por José Manuel Artacho, llegó a la final gracias a las dos victorias conseguidas frente al Fundación Grupo Norte (69-54) y contra el BSR ACE Gran Canaria (80-39), con una clara ventaja de 41 puntos. Los amarillos son los favoritos para hacerse con el título de la Copa del Rey de baloncesto sobre sillas de ruedas pero el BSR Albacete estará delante hoy para ponérselo muy difícil. El conjunto albaceteño también ganó sus dos partidos que le clasifican para la gran final que se disputará en Vélez. El Albacete venció al Extremadura por un 63-41 en el primer encuentro, y en las semifinales ganó contra el Bilbao BSR por un 73-56 en el marcador.

Ambos conjuntos llegan a la final con ganas de levantar la Copa. A priori, el Ilunion es el favorito, pero en un deporte tan competitivo, y más tratándose de una final, nadie da nada por ganado. El tercer y cuarto puesto se disputará a las 9.30 horas entre el Gran Canaria y el Bilbao BSR. El comienzo de la final está previsto para las 12.oo horas en el pabellón de Vélez Málaga. La final se podrá ver por Teledeporte.