Baloncesto adaptado. Copa del Rey

El Ilunion, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El conjunto madrileño se impone en la final disputada en Vélez-Málaga al Amiab Albacete por 61-46

29.02.2016 | 10:07
Los campeones celebran el título copero logrado ayer en Vélez Málaga.

El CD Ilunion se proclamó ayer domingo campeón de la XXXVIII Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas después de vencer en la final celebrada en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga al BSR AMIAB Albacete por 61-46. La Copa se fue para el gran favorito, toda vez que el equipo local, el Clínicas Rincón Amivel había sido eliminado en su partido de cuartos de final ante el Gran Canaria, por 56-71.
Ilunion y Albacete reeditaron la final del torneo copero disputado el año pasado en Valladolid, que concluyó tambén con el triunfo de los madrileños por 68-58. Esta vez, el Ilunion se hizo con su 15º título de la Copa del Rey. Además, el cuadro de la capital de España continúa invicto por sexto año consecutivo, puesto que se hizo con el trofeo en las ediciones celebradas en Marbella en 2011, Getafe en 2012, Bilbao en 2013, Málaga en 2014 y Valladolid en 2015.

Tras el 11-13 del primer cuarto, emergió la figura del ala-pívot británico Terry Bwater, que logró 14 de los 17 puntos del conjunto dirigido por José Artacho y facilitó que se fuera por delante al descanso (31-17). La ventaja se amplió al final del tercer cuarto (47-30) y en el último periodo volvió la igualdad, pero con una renta cómoda para el Ilunion que le permitió adjudicarse el primer título de la temporada. Rodney Hawkins, pívot colombiano del equipo campeón, fue reconocido como el MVP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine