­El Vélez y el Antequera cumplieron con los pronósticos y doblegaron sin apenas dificultad al Maracena y al Ronda en sus respectivos encuentros ligueros. Así mantienen intactas sus opciones de meterse en la fase de ascenso a Segunda B. Hoy, en cuanto a la zona alta, se completa la jornada con el derbi de la capital, El Palo-Atlético Malagueño (17.00). La jornada deparó hasta tres derrotas en cuanto al resto de representantes de la provincia en el grupo IX de Tercera. Cayó el San Pedro en Atarfe y tanto el Lauro como el Rincón en sus compromisos como locales.

Maracena - Vélez 0-4

El Vélez ganó en Maracena con un doblete de Emilio Guerra (38´ y 44´) y otras dos dianas de David Moreno (43´) y Vergara (59´). En una fría mañana dominical, el encuentro apenas congregó a 150 espectadores.

Antequera - Ronda 3-0

Sólo cuatro minutos tardó el Antequera en adelantarse en el tanteo. Mauro alojó el esférico en las redes del Ronda, pero después no volverían los verdiblancos a batir al meta Álvaro hasta el minuto 80. Coco, de penalti, y Jairo establecieron el definitivo 3-0.

Atarfe - San Pedro 1-0

Un gol del exsevillista Mario, en el minuto 25, le sirvió al Atarfe para anotarse los tres puntos ante el San Pedro.

Alh. Torre - Mancha Real 0-2

El Mancha Real venció ayer en en Los Manantiales con un doblete de Ángel Gómez (27´ y 40´).

Rincón - Huétor Tájar 1-2

El Rincón cayó con dos tantos de Javi Gadea (53´) y Pedro (86´) para el Huétor Tájar. Los locales acortaron distancias por medio de Alberto, de penalti, en el minuto 90.