El rider malagueño Regino Hernández, uno de los integrantes de la selección española de snowboard (tabla de nieve), señaló que los tres integrantes del equipo solo quieren «estar arriba» en el ránking mundial y no se marcan un objetivo para el Mundial de Sierra Nevada de 2017 o los Juegos Olímpicos de 2018.

En una entrevista, el competidor malagueño reconoció que los españoles están «muy fuertes» y «luchando por estar entre los mejores» pero que la suerte por ahora no está del «lado» del equipo nacional.

Después de las pruebas de Austria, Alemania, Rusia y Corea, el español Lucas Eguibar ocupa el puesto quinto en el circuito de la Copa del Mundo; Laro Herrero es el número 42 en la general mientras que Regino Hernández ha bajado más del 50 por ausentarse en las dos últimas pruebas.

«No he podido competir en Sunny Valley (Rusia) ni en PyeongChang (Corea) en las dos últimas semanas de este mes por una lesión pero todavía no ha terminado la temporada», comentó Hernández.

Regino Hernández no está contento con el desarrollo de esta temporada y relató que en Austria -del 11 al 13 del pasado diciembre- y en Alemania -del 22 al 24 de enero- no consiguió los resultados que quería y que luego se lesionó y no ha podido competir.

«Estamos entrenando para meternos en todas las finales y esperamos remontar un poco para estar más arriba en el ránking final del Mundial», insistió.

Regino Hernández partió ayer hacia Veysonnaz (Suiza) para competir en una prueba del 4 al 6 de marzo y que después llegará la última en España, en Baqueira Beret (Lérida).

«Ahora mismo salgo de una lesión, concretamente un desgarro muscular en el poplíteo y un hematoma en el fémur, así que no estoy al cien por cien», dijo.

El malagueño, por ello, no piensa ahora mismo en el Mundial de Sierra Nevada del próximo año o en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Corea de Sur en 2018.

«Nosotros no pensamos en prepararnos específicamente para una prueba sino que estamos pensando en las competiciones que tenemos más cercanas y estar al cien por cien en cada una de ellas ya que el objetivo es estar lo más alto posible del ránking mundial cuando acabe este año», reiteró.

Regino Hernández valoró que el francés Pierre Vaultier y el ruso Nikolay Olyunin son los justos dominadores del ránking mundial y ha subrayado que «sin ninguna excepción, son justos líderes porque son dos riders que están a un gran nivel».