Rincón de la Victoria se convierte este fin de semana en sede del XI Torneo de Baloncesto FYM Italcementi, uno de los más importantes en categoría Preinfantil a nivel nacional, según ha informado el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).

Se trata de una competición donde se darán cita desde el viernes 4 al 6 de marzo un total de 16 equipos de cantera de clubes de la ACB como CB Gran Canaria, Sevilla, Granada, Murcia o el propio Unicaja, El Palo, Los Guindos y Marbella como equipos provinciales con la presencia de unos 250 jóvenes y más de un centenar de colegiados y oficiales de mesa, y un total de 48 partidos durante los tres días de competición.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de acoger por primera vez esta iniciativa deportiva en el municipio. "Este gobierno continúa apostando por el deporte, y todas las disciplinas deportivas son bienvenidas para aprovechar y disfrutar de las instalaciones deportivas de las que disponemos, y además si pueden servir para promocionar el municipio a través de la práctica del deporte, cualquier iniciativa es bienvenida".

Anaya ha lanzado una invitación para disfrutar de los partidos de entrada gratuita durante el fin de semana, y ha dado las gracias a la organización por contar con Rincón de la Victoria para la celebración de la cita deportiva en el municipio. "Tenemos la máxima predisposición para ser sede de éste o cualquier otro tipo de evento que lleve el nombre de Rincón de la Victoria fuera de nuestras fronteras".

El director del CB Baloncesto El Palo, Daniel Agudo, ha dicho que "hemos dado salto de calidad al celebrar el torneo en Rincón de la Victoria, ya que con las instalaciones con la que contábamos no podíamos ampliar el número de equipos. Hemos pasado de 8 a 16 equipos gracias a las instalaciones del Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa".

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, ha destacado la complejidad "de la importante cita con casi 50 partidos en el fin de semana, donde se estrenará un nuevo balón para las competiciones de esta categoría", al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la acogida".

El concejal de Deportes ha destacado que este evento deportivo, considerado como un referente andaluz supone un reclamo turístico con la llegada de equipos de la comunidad andaluza y otras ciudades, y de los que también se beneficiarán los hoteles del municipio".

López ha explicado que en el torneo juegan el campeón de cada provincia andaluza: los dos primeros de cada grupo accederán en la segunda fase por conseguir las ocho primeras plazas. La final se jugará el domingo a medio día junto al concurso de triples y mates.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha destacado su compromiso con el deporte recogiendo una serie de proyectos en su programa, desde la dotación de un Plan Director de Deportes hasta un Plan de rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas, así como el impulso al deporte base y apuesta por las escuelas deportivas.