Un gol agónico del defensa uruguayo Emiliano Velázquez salvó el cuello a su entrenador, Fran Escribá, y dio un punto al Getafe frente al Sevilla, incapaz de ganar a domicilio esta temporada tras sumar un empate (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez. Así ha sido el partido.

Fue Vitolo quien tuvo la oportunidad más clara de un primer acto muy táctico. Tal vez demasiado, porque ambos equipos se estudiaron a fondo y no dejaron mucho pie a la improvisación y las ocasiones casi brillaron por su ausencia, con excepción de un mano a mano que sacó como pudo Vicente Guaita ante Vitolo.

El Getafe, con un 4-3-3 atrevido, sintió en ocasiones la fluidez de Álvaro Medrán. El canterano del Real Madrid, mermado este curso por una lesión, comenzó a mostrar la calidad que atesora en sus botas. Aún está lejos de su mejor forma, pero tiene retazos de gran jugador y el cuadro azulón lo notó.

Aunque las ocasiones locales fueron escasas, el Getafe dispuso de alguna que creó cierta inquietud en el portero Sergio Rico. Emi lo intentó con un disparo lejano, el colegiado Eduardo Prieto Iglesias anuló un gol a Víctor Rodríguez por fuera de juego y Medrán también probó desde fuera del área sin éxito.

Todo el conservadurismo de la primera parte, aderezado con tímidas ocasiones, dio paso a un encuentro más de ida y vuelta en la segunda. El Getafe, con la necesidad de los tres puntos, adelantó sus líneas, arriesgó dejando espacios y se fue al ataque a por todas. Sin embargo, de nuevo la falta de acierto en ambos equipos dejó al público del Coliseum Alfonso Pérez casi sin ocasiones de gol.

Aunque la emoción flotaba en el aire por lo que se jugaba el Getafe, el corazón sin cabeza a veces no funciona y todo quedó a expensas de una ocasión aislada de cualquier de los dos equipos que decidiera el partido.

La tuvo el argentino Éver Banega, que marcó un golazo de falta a 12 minutos para el final. El centrocampista del Sevilla diseñó un disparo exquisito desde la línea del área, un golpeo sutil por encima de la barrera que batió a Vicente Guaita, que, aunque tocó la pelota, no pudo despejarla.

El Getafe, desesperado, intentó todo lo posible para evitar la derrota. Parecía que no iba a poder rescatar un punto, la inercia negativa en el fútbol es muy cruel y todo parecía destinado a la cuarta derrota por 0-1 seguida del cuadro azulón en su estadio.

Sin embargo, en un barullo apareció el uruguayo Emiliano Velázquez para firmar un empate que, probablemente, salvó el cuello de su entrenador y ya de paso dejó a Emery si su primera victoria a domicilio de la temporada.

Getafe: Guaita; Emi, Cala, Velázquez, Yoda; Juan Rodríguez, Medrán, Lacen (Pedro León, min. 78); Víctor Rodríguez (Wanderson, min. 75), Sarabia y Álvaro Vázquez.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi (Konoplyanka), Carriço; Diogo, Banega (Iborra, min. 79), Vitolo; y Gameiro.

Goles: 0-1, min. 78: Banega, de falta; 1-1, min. 85: Velázquez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Emi (min. 59), Sarabia (min. 70), Velázquez (min. 78) y Cala (min. 92) por parte del Getafe, y a N'Zonzi (min. 55) y Carriço (min. 73) por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.