NCAA

La temporada acaba para Francis Alonso

El base malagueño perdió con UNC Greensboro en el primer cruce del Torneo de la Southern Conference ante Furman y queda eliminado de la competición

07.03.2016 | 08:41
La temporada acaba para Francis Alonso

El malagueño Francis Alonso se llevó ayer la primera gran decepción de su carrera universitaria. Su equipo, UNC Greensboro, inició su andadura en el Torneo de la Southern Conference, una serie de duelos directos para elegir al campeón de su conferencia que participará en el próximo "March Madness". Y su universidad cayó ante Furman por 80-64, con lo que los "Espartanos" de Greensboro ponen fin a su temporada oficial, tras el encuentro celebrado en el U.S. Cellular Center de Asheville.

La derrota provoca la salida del equipo de la competición, en una temporada irregular, con un gran bache a mediados de curso, y unos últimos partidos que hicieron aflorar esperanzas en los "Espartanos". El curso acaba con un balance de 14 victorias y 18 derrotas para los compañeros del malagueño.

Francis ha firmado una temporada memorable, en la que ha sido elegido en el segundo mejor quinteto de novatos de toda su conferencia. Sin embargo, acabó el último partido con un sabor agridulce, ya que sólo pudo ayudar con 8 puntos en el choque ante Furman, con 0/4 en triples, 3/10 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres. Cometió dos faltas y perdió tres balones en los 32 minutos que estuvo en pista.

Por suparte, Domas Sabonis se plantó en las semifinales de la West Coast Conference tras vencer por 92-67 a Portland en el torneo que se disputa en Las Vegas. El pívot formado en Los Guindos firmó 24 puntos y 4 rebotes, y se lkas verá con Brigham Young. El ganador pasa y el perdedor se va a casa y pone fin a la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine