El Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, campeón de Andalucía el año pasado en minibásket, se proclamó ayer campeón del torneo FYM Italcementi que se celebró durante todo el fin de semana en Málaga y Rincón de la Victoria. El conjunto gaditano superó en la final al UCAM Murcia (54-46), poniendo un brillante broche final a la XI edición de este torneo organizado por el Club Baloncesto El Palo, en el que han tomado parte 16 de los mejores equipos de Andalucía y España.

En total han sido 48 partidos y 250 jugadores los que han disfrutado de un ambiente de absoluta deportividad en un campeonato que premió como jugador más valioso (MVP) a Fran González, pívot del Adesa 80, equipo ganador. El mejor equipo clasificado de la provincia fue el Unicaja, que acabó sexto, justo por delante del CB El Palo, que terminó séptimo.

El polideportivo de La Mosca en El Palo y el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria fueron los escenarios de los partidos, con la clausura realizada en esta última sede y la presencia, en la entrega de trofeos del concejal de Deportes de Rincón, Javier López, el presidente del CB El Palo, Pedro García, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, entre otros asistentes.

El sevillano Miguel Árbol, del CD Gines, que empató con el paleño Marcos Balmori, y Pedro Pardo, también del CB El Palo, fueron los vencedores del concurso de mates y triples, respectivamente.