Entrenador del Clínicas Rincón Málaga

El dilema de Diego Carrasco

Tiene una oferta de un club importante de la Liga y deberá decidir el 30 de junio si sigue en el equipo costasoleño o, tras 20 años, cambia de aires

08.03.2016 | 02:09
Diego Carrasco lleva toda su vida deportiva vinculado al Balonmano Málaga Costa del Sol.

El futuro de Diego Carrasco podría estar lejos de la Costa del Sol. No es el primer verano ni invierno que el técnico malagueño recibe una llamada para entrenar lejos de su Málaga natal. Hasta la fecha nunca decidió dar el paso, su sinergia con Carmen Morales de Setién es absoluta y el BM Femenino Málaga Costa del Sol no se entendería si uno de los dos falta. Pero esa pareja de hecho corre peligro si prospera alguno de los ofrecimientos que Carrasco ya tiene encima de su mesa.

El Clínicas Rincón disputa su segundo año en la elite del balonmano nacional femenino. Lejos de pasarlo mal, las «guerreras» de Carrasco se superan día a día y se han convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en el Liga.

Si ya el año pasado lograron la salvación a cinco jornadas del final, este año han dado un paso más con la clasificación por primera vez en su historia para una fase final de Copa de la Reina, la que se disputará el próximo mes de abril en la localidad gallega de Porriño y con el Zuazo vasco como rival en el cruce de cuartos de final.

El buen momento deportivo que vive el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol no ha pasado inadvertido para los dirigentes de los equipos grandes de la categoría, que ven el buen trabajo realizado por Carrasco en Málaga durante la presente campaña y los años anteriores.

Carrasco sabe que el techo del equipo malagueño es el que es y que no se podrá luchar por Europa o por títulos salvo inyección económica exterior poco probable. El entrenador malagueño es consciente de que su única manera de «engordar» su palmarés sería liderando un proyecto deportivo económicamente más fuerte, un equipo que pueda aspirar a algo más que salvarse y dar alguna sorpresa puntual año tras año.

Quizás por eso es la primera vez en veinte años que Carrasco se está planteando realmente salir fuera de Málaga. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, Diego Carrasco tiene en estos momentos dos ofertas encima de su mesa. Una de ellas, de uno de los equipos potentes de la competición nacional, cuyo nombre no ha trascendido. Este diario se puso ayer en contacto con el técnico malagueño, que no quiso confirmar ni desmentir esta información. Carrasco afirma que «lo importante ahora es preparar bien la Copa de la Reina», y que después habrá tiempo de hablar del futuro.

El caso es que Diego Carrasco puede estar viviendo sus últimos meses como entrenador del Clínicas Rincón Málaga de la máxima categoría del balonmano nacional. Una noticia que parecería una utopía en cualquier otro momento, tras 20 años en la entidad costasoleña, pero que puede este verano hacerse realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine